Huawei volverá al trono a pesar de las sanciones de EUA: dice el presidente de la compañía

0

El presidente de Huawei Technologies abacá de dar una declaración muy importante, él indica que Huawei tiene el objetivo de volver al trono a pesar de que las operaciones de sus celulares inteligentes se vieron paralizadas por Estados Unidos.

Recordemos que, en el año 2019, Donald Trump, Ex presidente de los Estados Unidos, impuso un veto comercial a la compañía, con ello se le prohibió a Huawei hacer negocios con empresas de Estados Unidos. Esta norma afecta la capacidad para diseñar sus propios procesadores y comprar cadenas de suministros.

Ahora en una reciente sesión de preguntas el actual presidente de la compañía, Gou Ping, declaro:

“Todo el mundo sabe que los chips de los teléfonos necesitan tecnología avanzada en un tamaño pequeño y con bajo consumo de energía. Huawei puede diseñarlo, pero nadie puede ayudarnos a hacerlo: estamos estancados”.

Aunque, Guo indica que este problema tiene solución y agrego:

“Huawei seguirá existiendo en el campo de los teléfonos móviles y con los avances continuos en la producción de chips, el trono de los teléfonos inteligentes finalmente regresará a nosotros”.

Recordemos que hace unos años Huawei era el segundo fabricante de móviles más grande del mundo, ahora con los vetos y restricciones, la compañía ha caído por debajo de los principales proveedores. Además, tuvo que vender su submarca de dispositivos económicos, Honor.

Lee también: Redmi 10 es oficial: Helio G88, pantalla de 90Hz y cámaras de 50 megapíxeles

En la primera mitad de este año los ingresos de Huawei han disminuido en un 29%, esta es la mayor caída de la marca desde sus inicios. Lamentablemente el ingreso por celulares inteligentes ha disminuido en un 47%.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias