Huawei sistema operativo
- Noticias, Noticias Tecnologicas

Un funcionario de Huawei confirma que se está desarrollando un nuevo sistema operativo independiente

Un funcionario de Huawei confirma que se está desarrollando un nuevo sistema operativo independiente
5 (100%) 1 vote

Huawei recibió recientemente un gran golpe cuando Estados Unidos se volvió sospechoso hacia su negocio de equipos de telecomunicaciones en el país junto con ZTE. Huawei ha negado cualquier juego sucio desde allí, pero el OEM desconfiaba de la postura actual de los EE. UU. Recientemente, El país Estados Unidos. Presionó a sus aliados para que dejaran de usar equipos fabricados por la empresa china. Cualquiera que sea la razón real, el fabricante de teléfonos inteligentes presumiría que otras grandes empresas como Google también podrían verse obligadas a tomar la misma ruta en un futuro cercano. Por lo tanto, tendría sentido para la compañía tener una alternativa no solo en hardware (como SoC) sino también en software.

La información más reciente es que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo que reemplazará a Android con el tiempo. Ahora, esto se ha informado un par de veces en el pasado, pero ahora, Huawei lo ha confirmado. Informes incompletos en el pasado habían revelado que Huawei estaba trabajando en algo llamado KirinOS con casi poca o ninguna información detallada sobre el tema. La nueva confirmación proviene del Mobile Products VP de Huawei.

 

Huawei sistema operativo

Además de la confirmación oficial en Weibo, hay poco que hacer para obtener información más detallada. Según sus respuestas a los comentarios a continuación de su publicación, lo mejor que podemos decir es que el nuevo sistema operativo está “en desarrollo”.


Leer Más: Aparecen los detalles de la pantalla del teléfono plegable 5G de Huawei y la información de liberación


Segun la fuente ;  un reportero tuvo la oportunidad de hablar con el experto en soporte técnico de terminales móviles de Huawei, en su post le preguntan si Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, a lo que el responde que si esta en desarrollo, mas abajo en la fuente puedes visitar el enlace.

 

Huawei sistema operativo

En un desarrollo más reciente, Huawei también ha estado probando sus teléfonos inteligentes más recientes con el nuevo FuchsiaOS de Google y las puertas están abiertas para pruebas adicionales con el equipo de desarrollo de la compañía que ahora lo hace compatible con los dispositivos Kirin 970.

(FUENTE)

Artículos Relacionados

Acerca de... Android Vk

Leer todos los post de Android Vk