¿Huawei se va de Chile? Te comentamos todos los detalles

0

Ayer por la tarde se viralizó rápidamente una noticia que aseguraba que Huawei se retiraba de nuestro país y cerraba para siempre sus tiendas, afortunadamente para los fanáticos de la marca esta noticia resultó ser falsa, aunque si es real que la marca está cerrando sus tiendas.

Huawei smartphone

La confusión proviene porque Huawei ha cerrado sus tiendas físicas en nuestro país, pero no las está cerrando porque se va o por cancelar sus proyectos acá en Chile, más bien las está cerrando para centrarse en su e-commerce y sus nuevos planes de ventas online como la reciente colaboración con mercado libre.

El comunicado de Huawei Chile

Ayer por la noche Huawei nos envió el siguiente comunicado de prensa en dónde explican la situación y además agregan qué es lo qué sucederá con el servicio técnico y sus tiendas:

Recientemente, Huawei Consumer Business Group Chile ha determinado el cierre de algunas de sus Huawei Experience Stores en el país. Dicha medida obedece a objetivos operativos.
Huawei continúa su operación en beneficio de todos los chilenos, ofreciendo productos de nivel mundial, construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país.
Para obtener cualquier información sobre los centros de servicio o acerca de nuevos lanzamientos, te invitamos a consultar nuestras redes sociales, visitar nuestra tienda online o ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente de Huawei:

  • Línea 800201335, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; En donde podrás solicitar el servicio postal gratuito para el retiro de tu equipo a domicilio y ser enviado a diagnóstico a nuestro laboratorio autorizado.
  • Página Web Oficial HUAWEI Chile: https://consumer.huawei.com/cl/ en donde podrás chatear en línea con un agente especializado y/o acceder a contenidos sobre cómo obtener el máximo rendimiento de tu equipo.
  • App My Huawei: preinstalada en todos los Smartphones y Tablets HUAWEI, en donde podrás chatear en línea con un agente especializado y/o diagnosticar el funcionamiento de tu equipo.

Si quieres obtener más información puedes revisar el video que hemos subido a nuestro canal de YouTube:

¿Qué sucede con el servicio técnico en Chile?

Sobre el servicio técnico, nos contactamos con la marca y aunque no nos confirmaron nada aún… Hay una gran posibilidad de que se establezca un servicio técnico presencial, para que los clientes puedan arreglar sus equipos.

Fuente | Comunicado de prensa, Vía Huawei Chile, Investigación propia

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias