Huawei respondió a la prohibición aplicada por Reino Unido

0

Este martes en el mundo de la tecnología se ha dado una noticia bastante importante, nuevamente un Huawei enfrenta un obstáculo en su expansión a nivel mundial.

Reino Unido ha optado por prohibir la participación de Huawei en las redes 5G que existen y que se están construyendo en ese país.

Según nuestra fuente informativa este ha sido un gran golpe para las compañías operadoras de telecomunicaciones en ese país, debido a que anteriormente se había permitido que utilizarán la tecnología de Huawei con algunas limitaciones.

huawei compañia

Desde hoy todo cambia debido a que el gobierno de Reino Unido ha determinado que desde aquí a 2027 se deberá remover completamente la tecnología de Huawei en su país.

Huawei responde al Reino Unido

Huawei y reino unido

A través de un comunicado de prensa, enviado y firmado por Edward Brewster, vocero de Huawei en Londres, la compañía da su respuesta:

“Esta decisión es decepcionante y una mala noticia para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido. Esto afectará a Inglaterra en varios aspectos, como ralentizar el desarrollo digital, aumentar los gastos de telecomunicaciones de los usuarios y ampliará la brecha digital. Esta decisión, en vez de apoyar el desarrollo de Inglaterra, lo perjudica, por lo que lo instamos a reconsiderar esta decisión”.

“Confiamos en que las nuevas medidas tomadas por Estados Unidos no afectarán nuestra resiliencia, ni la seguridad de los productos suministrados a Gran Bretaña”.

“Lamentablemente, nuestro desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado; se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”.

“Durante los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en apoyar la construcción de un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, seguiremos apoyando a nuestros clientes, como siempre lo hemos hecho”.

“Vamos a revisar en detalle lo que significa para nuestro negocio el anuncio realizado hoy, y trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido para analizar cómo podemos seguir contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”.

Fuente | La tercera, Vía Comunicado de prensa Huawei Chile

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias