Huawei presenta tecnologías mejoradas de transmisión en vivo para las plataformas y vendedores de ecommerce

0

El Webinar de Huawei Developer se celebró hoy para presentar una solución mejorada de transmisiones en vivo para el comercio electrónico, también conocido como ecommerce.

La solución innovadora de Huawei está diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico, así como permitir que los minoristas ofrezcan experiencias superiores de streaming en vivo, haciéndolas más fáciles y rápidas, y brindando una experiencia envolvente y mejorada al público.

El streaming en vivo tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, y es más eficaz para activar las ventas y crear lealtad. “La pandemia nos obliga como consumidores a cambiar nuestro comportamiento, debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea, por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias”, señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que habló durante el evento.

El kit de virtualización de dispositivos de Huawei permite cambiar fácilmente entre las cámaras; con un solo toque en el smartphone del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a su audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo en la sala donde se está realizando la transmisión en vivo.

La solución también integra a HMS HiAI para mejorar la experiencia de streaming en vivo del comercio electrónico, al permitir las ventas basadas en escenarios. Con el procesamiento de fondos en tiempo real, se pueden llevar a cabo sustituciones del fondo digital, según los diferentes escenarios, proporcionando a la audiencia demostraciones intuitivas y más naturales de los productos al ubicarlos en un contexto reconocible.

Con las capacidades de Realidad Aumentada de Huawei integradas en las transmisiones en vivo, los productos pueden presentarse de una manera aún más clara. Por ejemplo, la estructura interna de un smartphone puede exhibirse para demostrar su diseño e integración de componentes, así como su calidad de fabricación, con mucho más detalle.

La interrupción provocada por el congelamiento de la imagen puede ser frustrante durante una transmisión en vivo. Por eso, las capacidades mejoradas de 5G y Wi-Fi de Huawei reducen la latencia y aumentan la velocidad de descarga, para asegurar una experiencia de streaming en vivo más confiable y rápida.

Estas tecnologías se combinan para hacer que las transmisiones en vivo del comercio electrónico sean más factibles y profesionales para los usuarios.

Durante el Webinar, también se presentó el “Programa de Colaboración Piloto”, el cual está diseñado para apoyar a los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio en las transmisiones en vivo para el comercio electrónico con el innovador HMS Core.

Con el incremento de las ventas mundiales de comercio electrónico de 2.39 billones de euros en 2018 a 3.46 billones de euros en 2019, y a medida que más retailers y consumidores recurren al streaming en vivo para vender y comprar productos, se espera que el comercio electrónico en vivo siga representando una gran parte del sector minorista.

Este evento, desarrollado por Huawei, es una muestra más del compromiso de la compañía con crear un ecosistema que permita a los desarrolladores abrir nuevas puertas, y que tanto los consumidores de Huawei como los usuarios de AppGallery disfruten de experiencias más innovadoras y únicas.

Más Información

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias