Huawei presenta Harmony OS 2.0, así es la alternativa a Android

0

En este momento Huawei está celebrando su evento tradicional para los desarrolladores, en estos eventos la compañía presenta nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevos softwares.

Esta mañana, por ejemplo, Huawei presentó su nueva capa de personalización EMUI 11 que trae consigo nuevas mejoras y detalles.

Harmony OS 2.0 es oficial

La compañía china anteriormente había anunciado este sistema operativo, pero en ese momento se indicó que simplemente estaría para relojes inteligentes, televisores, laptops y otros dispositivos… nada de celulares.

Hoy 10 de septiembre del año 2020 te comentó que ya está disponible una versión Beta del SDK de Harmony OS 2.0, el problema es que actualmente está disponible para los dispositivos mencionados anteriormente, pero aún no te desilusiones porque Huawei Índico que en diciembre de este mismo año esta versión será compatible con dispositivos móviles como celulares y tablets.

Detalles de Harmony OS 2.0

Huawei indicó en la conferencia que su sistema operativo propio es un proyecto de código abierto y que podrá funcionar en cualquier dispositivo por muy limitado que sea, la compañía Indicó que con tan solo 128KB de memoria RAM Harmony OS 2.0 funciona correctamente.

Lo mejor de todo es que los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Richard Yu, CEO de Huawei indico en la presentación lo siguiente:

“A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB”.

Fuente | Huawei Developer conference 2020

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias