Huawei presenta CHOICE SDK que convierte las Apps con servicios de Google en Apps con sus propios servicios

0

Bluesource, un socio estratégico de Huawei en Europa, acaba de anunciar que han creado una nueva solución de código abierto para transformar aplicaciones con Google Mobile Services a Huawei Mobile Services y que así puedan ser publicadas rápidamente en la tienda AppGallery.

Esta solución tiene el nombre de “Choice SDK”. En ella los desarrolladores de aplicaciones podrán transformar cualquier aplicación basada en GMS a HMS y que así funcionen sin ningún problema en el ecosistema de Huawei.

Lo mejor de todo es que los desarrolladores podrán ahorrarse recursos, tiempo y dinero, ya que las aplicaciones correrán a la misma frecuencia, mientras que sus creadores realizarán un mínimo esfuerzo para portarlas.

Blousource indicó que al principio esta herramienta fue fabricada para Reiffeisen Bank para que Austrian Bank pudiera estar disponible para todos los usuarios Android. Al ver que adapta tan bien las aplicaciones, se decidió hacerla de código abierto para que más desarrolladores y compañías puedan portar sus aplicaciones rápidamente.

Dietmar Puchero, Manager General en Reiffeisen Digital GmbH indico lo siguiente:

“Desde la perspectiva bancaria, la seguridad es uno de los elementos que más consideramos al desarrollar software. Por lo tanto, es extremadamente importante para nosotros que nuestros usuarios solamente utilicen apps y software correctamente probado. Además, nos aseguramos de que no haya problemas al hacer la transición.”

Lee también: Samsung anuncia nuevo Galaxy Unpacked para el 28 de abril

De momento ya son varias las compañías de Europa que se han beneficiado con la herramienta Choise SDK, esperemos que en Latinoamérica comiencen a utilizar esta opción para mantener más aplicaciones en la tienda de Huawei.

Fuente | Huawei Central

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias