Huawei Matebook D15 Review

0

Llevamos un par de semanas utilizando el último notebook de Huawei presentado en nuestro país, estamos hablando del Matebook D15 que posee un buen diseño, peso y potencia.

Este equipo cuenta con un acabado detallado en aluminio y en su interior encontramos componentes importantes como un procesador Ryzen 5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en un disco ssd.

Huawei Matebook D15 características

HUAWEI MATEBOOK D 15
PANTALLA 15,6 pulgadas IPS
16:9 acabado mate
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080 píxeles
PROCESADOR AMD Ryzen 5 3500U
GRÁFICOS AMD Radeon Vega 8
RAM 8 GB DDR4
ALMACENAMIENTO 256 GB SSD
PUERTOS 1 x USB-A 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI, minijack
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0 // Wifi ac
BATERÍA 42 Whr
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home
OTROS Lector de huellas en botón de inicio / Cámara web retráctil
DIMENSIONES Y PESO 357,8 x 229,9 x 16,9 mm / 1,53 kg
COLOR Gris
PRECIO $649.990 Clp

Diseño y experiencia

A la hora de elegir un nuevo laptop por lo general nosotros los usuarios nos fijamos en el rendimiento que éste nos podrá entregar y además en los colores, tamaños y diseños.  este nuevo Huawei Matebook D15 posee una pantalla de 15,6 pulgadas y una carcasa de aluminio que por cierto resulta muy agradable al tacto.

En cuanto a la apariencia se ve como un Notebook normal o un pequeño Notebook y podría indicar que se ve hasta elegante, además me gusta mucho, es bastante ligero y tiene poco peso, este pesa solamente 1,53 kg… para hacer un portátil de 15,6 pulgadas creo que ese peso está bastante bien.

En la parte inferior del portátil vamos a encontrar pequeñas bandejitas que hacen que este se eleve, esto es principalmente para que el equipo mantenga una buena refrigeración y no esté apegado a la mesa o lugar donde lo tengamos a la hora de trabajar o jugar.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos que los usuarios consideramos mucho, en este laptop nos vamos a encontrar con una pantalla IPS FullView de 15,6 pulgadas, Esta mantiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y cómo se aprecian imágenes los marcos son bastante reducidos.

En cuanto a la utilización en el día a día con esta pantalla, fácilmente vas a poder editar fotografías en programas como Photoshop o Lightroom ya que la estabilidad de color es correcta, me hubiese gustado que el brillo fuese más alto, pero simplemente podríamos decir que es un brillo normal de 800:1 y 250 lúmenes.

Rendimiento con Ryzen 5 de AMD

El nuevo Huawei Matebook D15 viene equipado con los nuevos procesadores Ryzen 5 de AMD, en concreto el procesador que utiliza este dispositivo es el AMD Ryzen 5 3500U a 2.10 GHz, que mediante overclock llega hasta 3.7 GHz.

En mi experiencia personal lo estuve utilizando con programas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint y además programas de adobe como Adobe Premiere Pro, Photoshop CS6 y Lightroom. En todos estos programas mantuvo un rendimiento óptimo, no el mejor que he probado en la vida, pero si un rendimiento muy bueno que se puede utilizar fácilmente.

En cuanto a videojuegos, instalé y probé en este portátil Heroes of the Storm de blizzard, este videojuego pesa 29 GB y para ser sincero no corre en todos los equipos dado a que necesita de un alto rendimiento para funcionar.

Al iniciar el juego este mismo me indicó que los valores recomendados para este equipo eran los gráficos en alto, lo deje así e inicie una partida y si funcionaban relativamente bien los fps, estos van variando entre 25 fps y 60 fps constantemente, no era algo continuo. Luego de eso en la siguiente partida decidí poner los gráficos al mínimo, pero sin bajar la resolución de la pantalla, aquí fue una sorpresa debido a que funcionó correctamente manteniendo una tasa de fps entre 90 y 120 fps.

Un recurso que utilice fue limitar la tasa de fps desde los ajustes del videojuego y pude jugar con 60 fps constantemente durante toda la partida con los gráficos al mínimo.

Huawei Share

Huawei Share es una herramienta que el fabricante comienza a implementar en su ecosistema, aquí podremos utilizar esta herramienta, siempre y cuando tengamos un celular Huawei, básicamente podremos transferir archivos muy fáciles desde nuestro Smartphone hacia el Matebook D con un toque, no es una herramienta que vayamos a utilizar todos los días con este portátil, pero cuando se requiere sí que facilita mucho las cosas.

Teclado y Touchpad

Por lo general en mi día a día utilizó un computador de escritorio junto con periféricos como un mouse y teclado mecánico, pasar al teclado y touchpad del Huawei Matebook D15 fue difícil durante los primeros días.

Luego de utilizarlo durante 2 semanas ya me pude acostumbrar y sentía que era algo cómodo, además de esto los botones son súper sencillos de aplicar e interactuar dado a su tamaño. Por otra parte, en el centro del teclado entre los botones f6 y F7 vamos a encontrar un botón que si lo presionamos podemos acceder a la cámara webcam o cámara retráctil.

Siendo sincero la ubicación me gusta y la veo novedosa, pero las cosas cambian a la hora de utilizarla…  Antes de utilizarla pensé que sería súper incómoda porque imaginaba que tendría que estar bajando mi rostro para mostrarme, pero no fue así ya que tiene un buen ángulo de visión.

El problema que consideró con este tipo de cámara que está inserta en el teclado, es que nos impide poder mirar la pantalla y la cámara al mismo tiempo. Un problema que no existe en los modelos tradicionales.

Conectividad y Batería

El Huawei Matebook D15 proporciona diferentes conexiones que hacen que tengamos buena conectividad, en el lado derecho de este portátil vamos a encontrar dos USB 2.0 y un Jack de 3,5 mm, mientras que en el lado izquierdo vamos a encontrar un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y además un puerto de conexión tipo-c, este último a mi parecer es uno de los más claves… Porque además de ser el puerto de carga del Notebook también es un puerto para transferir archivos.

Entonces aquí matamos dos pájaros de un tiro, ya que con el mismo cable que cargamos el Matebook D15 también podremos transferir archivos desde un dispositivo hacia nuestro computador.

En cuanto a la autonomía utilizándolo en un día normal de uso para escribir artículos, escuchar música y con el brillo al 70%, este me entregó 5 horas de pantalla. Consideró que es una batería normal y precisa.

Esta autonomía a pesar de ser un poco justa se compensa dado a que tenemos un cargador bastante eficiente de 65W, con el podremos cargar este Laptop desde un 0% hasta un 100% en tan sólo una hora y 10 minutos, el único problema que veo por lo menos en este cargador es que el tipo de conexión con el que venía (en mi caso) es de tipo europeo y no adaptado para las de conexiones de Latinoamérica.

Huawei Matebook D15 opinión y nota de Android Vk

Huawei ha hecho muy bien al actualizar su gama de laptops y traer este nuevo modelo al país, siendo objetivo y completo me ha gustado bastante este equipo. Uno de los puntos que más destaca es su rendimiento y la velocidad a la hora de utilizar Windows 10. Por otra parte, a pesar de ser un equipo grande en cuanto a tamaño este pesa solamente 1.5 kg.

Entonces como te comenté el nuevo Huawei Matebook D15 llegó hace poco más de un mes y medio a nuestro país y como siempre se puede adquirir desde los principales retails y tiendas de Huawei oficiales a nivel nacional. Su precio sugerido es de $649.990 Clp.

    • Grande y ligero
    • Rendimiento óptimo
    • Pantalla de gran tamaño y equilibrada
    • Diseño bien acabado
    • Ausencia de lector de tarjetas SD
    • Cámara webcam buena, pero incomoda a la vez

Nota Final: 87/100

  • Rendimiento: 88/100
  • Pantalla: 89/100
  • Autonomía: 85/100
  • Diseño: 90/100

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias