Huawei lanzará satélites 6G de prueba en Julio

0

Aunque en nuestra región la red 5G ni siquiera está activada o es funcional, en China ya está operativa hace bastante tiempo y es por esta misma razón que Huawei dará un paso hacia el futuro y traerá la conectividad 6G a su país natal.

Según un reporte publicado por el estado de China, la gigantesca compañía de telecomunicaciones en colaboración con China Mobile estaría trabajando para lanzar los dos primeros satélites de prueba para la red 6G.

Global Times, indica que esta nueva red dará velocidades 50 veces más rápidas que el actual 5G de ese país, aunque lamentablemente ninguna de las dos firmas quiso entregar testimonios u opinar sobre el tema.

Durante el evento 18th Global Analyst Conference, Eric Xu, jefe rotativo de Huawei, anunció que la compañía mantiene planes para el futuro en donde se incluye esta nueva red.

Lee también: Redmi K40 Gaming Edition es oficial: Dimensity 1200, 12GB de RAM, 120Hz y más

Si todo sale bien la red 6G mantendría velocidades de hasta 1,000 gigabytes por segundo. Aunque a pesar de que las primeras pruebas comiencen este año, posiblemente sería una realidad en el año 2030.

Fuente | Huawei Central

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias