Huawei lanza un sitio web en donde enseña más de 100.000 patentes propias

0

Huawei es una compañía que en muchas ocasiones crea sus propias tecnologías e innovaciones, hace poco la gigantesca empresa reveló que comenzará a cobrar regalías por sus patentes 5G a otras entidades que quieran utilizar dicha red con su infraestructura.

Con esta noticia se desató la polémica y por obvias razones Huawei debería demostrar su presencia con patentes de creación. Por esta misma razón la compañía esta mañana decidió lanzar una web solamente para exhibir sus más de 100,000 patentes de tecnología.

En realidad, se trata de una sección en su sitio web oficial llamada Patent Wall o en español “pared de patentes”. En este apartado de la web se resaltan 729 patentes que son imprescindibles para que funcionen correctamente tecnologías como; WI-FI, 5G, sistemas operativos, cámaras, tecnología óptica, tecnología en automóviles y más.

Lee también: El celular de 18GB de RAM no pasa prueba de durabilidad

Actualmente Huawei es una de las compañías con más patentes en el mundo y además es el contribuidor más grande de la red 5G desde el año 2020. A pesar de que ya no es la compañía que más vende en su país natal, está ha logrado realizar innovaciones significativas en el mundo de la tecnología.

Recordemos que Huawei se fundó en el año 1996 como un fabricante minorista de celulares y en tan solo 33 años se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo.

Fuente | Huawei Central

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias