Martes, Marzo 31

Huawei invertirá US $ 50 millones durante 5 años para capacitar 2 millones de profesionales en TIC

0

Huawei lanzó oficialmente este 27 de febrero el Programa Huawei TIC Academy 2.0., que tiene por objetivo formar a 2 millones de profesionales de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los próximos cinco años con la ayuda y colaboración de diversas universidades. La iniciativa se enmarca en la estrategia de inclusión digital de Huawei, TECH4ALL, que busca expandir los beneficios de la tecnología a todos y en todas partes.

Para lograrlo la empresa establecerá un fondo de incentivos (ADIF) para el desarrollo de la academia TIC 2.0 y busca invertir al menos US $ 50 millones durante los próximos cinco años.

Huawei Invertirá 50 Millones de dólares para capacitar profesionales en TIC

En 2013 se estableció el programa Huawei TIC Academy, en virtud del cual Huawei ha entregado cursos de calidad y servicios de apoyo a universidades  y colegios para ayudarlos a capacitar profesores para establecer y optimizar las especializaciones en TIC, mejorar el sistema curricular y construir laboratorios estándar.

La Huawei TIC Academy acerca los productos y nuevas tecnologías a los estudiantes de universidades de todo el mundo, para animarlos a participar en la certificación de Huawei y desarrollar talento orientado a crear aplicaciones innovadoras para la sociedad y la industria TIC.

Desde 2015, Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer academias de TIC de Huawei, ayudándolas a mejorar sus habilidades de enseñanza de TIC y hasta la fecha se han capacitado a más de 1500 profesores.

Para cumplir con los nuevos desafíos de la industria, el Programa Huawei TIC Academy entrará en la fase 2.0 en 2020. Y de acuerdo con su plan, a cinco años, Huawei capacitará dos millones de profesionales de las TIC.

Este fondo tiene como objetivo ayudar a las academias de TIC a operar de manera estable mediante las siguientes cuatro acciones:

  1. Proporcionar equipos de experimentales para universidades que permitan mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
  2. Capacitar a los maestros a través de ADIF, proporcionar cupones de exámenes gratuitos para alentar a los estudiantes a tomar los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los mejores maestros y estudiantes.
  3. Realización de la competencia Huawei ICT para proporcionar una plataforma para que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
  4. Cooperar con socios en las ferias de trabajo de talentos de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento

Fuente | Comunicado de prensa

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias