Huawei ingresa al mercado chileno 2 nuevas tablets

Las tablets son dispositivos móviles muy funcionales que ofrecen una mayor visión al usuario, en comparación con un smartphone, y, a su vez, son mucho más cómodas que un notebook, debido a su ligero peso. También son equipos transversales, ya que son utilizadas por distintos tipos de usuarios, sin importar la edad, lo que responde a que son de fácil manejo y muy intuitivos.

En Chile estos dispositivos son cada vez más comunes. Por eso, la oferta cada vez es más amplia y los chilenos están optando por este tipo de producto para ver películas o series. Además, es ideal para los pequeños del hogar, ya que son una excelente herramienta de aprendizaje y entretención, los que generalmente se ocupan con fines educativos.

La multinacional Huawei está consciente de esto y ha lanzado dos nuevas tablets al mercado chileno. Se trata de la HUAWEI MediaPad T3 8 WiFi y de la HUAWEI MediaPad T5 10 WiFi, dos dispositivos que destacan por su excelente relación entre precio y rendimiento.

Estas son las dos nuevas tablets que Huawei ha presentado en Chile

HUAWEI MediaPad T3 8 WiFi

El Huawei MediaPad T3 8 Wifi tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800, más que suficientes para navegar por Internet, utilizar redes sociales y ver películas o series.

Otro dato a tener en cuenta es, que pesa solo 350 gramos, lo que permite ocuparla por horas sin cansancio al sostenerla. El sistema operativo de la HUAWEI MediaPad T3 8.0 es Android 7.0 y además, cuenta con la capa de personalización propia de Huawei, EMUI 5.1.

Esta tablet tiene un procesador Qualcomm MSM8917 de cuatro núcleos y cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. Además, la memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD. Además, incluye jack de audio y conectividad Bluetooth 4.1.

La cámara principal de la MediaPad T3 8.0, tiene una resolución de 5 MP, mientras que su cámara frontal es de 2 MP, lo que permite tomar selfies o hacer videoconferencias. En cuanto a autonomía, la capacidad de la batería de la MediaPad T3 8.0 es de 4.800 mAh, lo que permite hasta 44 horas continuas de llamadas o 13,8 horas de reproducción de video, por ejemplo.

HUAWEI MediaPad T5 10 WiFi

La Huawei MediaPad T5 10 WiFi, en tanto, tiene una pantalla IPS Full HD de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, un aspecto bastante destacable en comparación con tablets de otras marcas en el mismo segmento.

También resalta por su diseño. En la parte trasera tiene una cobertura metálica, lo que le da un aspecto vanguardista y elegante. Su grosor es de sólo 7,8 milímetros, mientras que su peso es de 480 gramos.

La Huawei MediaPad T5 10 WiFi ocupa el sistema operativo Android 8 y cuenta con la capa de personalización de Huawei, EMUI 8, lo que garantiza una buena fluidez y rendimiento. Esto se apoya además en que ocupa el procesador de fabricación propia Kirin 659 de ocho núcleos.

Precios y disponibilidad

en el marco de la semana del Cyber, ambos equipos se encuentran en oferta y a un precio completamente asequible para todos los bolsillos. Los HUAWEI MediaPad T3 8 WiFi bajaron de $99.990 a solo a $ 86.990, mientras que la HUAWEI MediaPad T5 10 WiFi bajó de $ 159.990 a sólo $ 139.990. Ambos productos se pueden adquirir en todas las tiendas Huawei, así como en Ripley y Paris.

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias