Huawei genera más de 220.000 puestos de trabajo en Europa

0

El estudio “Impacto Económico de Huawei en Europa”, elaborado por Oxford Economics, exploró cómo la empresa contribuye a las economías de ese continente a través de sus operaciones y cadenas de suministro internacionales, para cuantificar el impacto de la compañía en esa zona, y detectó que en 2019 Huawei contribuyó con 16,4 mil millones de euros al PIB de Europa, generó 224.300 empleos y apoyó la generación de 6,6 mil millones de euros en ingresos fiscales.

Huawei también ha desempeñado un papel activo en I+D en toda Europa. El Cuadro de Indicadores de Inversión Industrial de la UE de 2019 clasificó a la empresa como el quinto mayor inversor en I+D del mundo. La Oficina Europea de Patentes señaló, asimismo, que Huawei encabezó su clasificación de solicitudes de patentes el año pasado 2019. “La inversión en I+D, como la realizada por Huawei, es crucial para un aumento general de las capacidades productivas en la economía europea”, dijo el director de Consultoría de Impacto Económico en Europa y Oriente Medio en Oxford Economics, Pete Collings.

Por su parte, el representante en jefe de Huawei ante las instituciones de la UE,  Abraham Liu, dijo: “En 2019, las operaciones de Huawei generaron una contribución directa de 2.800 millones de euros al PIB europeo, un crecimiento medio del 11,4% anual durante los últimos 5 años. En este año poco convencional, Huawei ha garantizado operaciones de red estables y seguras, para ayudar a las personas a trabajar y aprender en línea. Huawei ha operado en Europa durante 20 años y ha trabajado arduamente para integrarse profundamente en las comunidades locales, para promover conjuntamente el desarrollo de la industria. En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros socios para superar nuevos desafíos y crear más valor”.

Mira el informe completo, Vía comunicado de prensa

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias