Huawei está preparando el chip Kirin 1020, que es dos veces más potente que Kirin 970

Huawei está preparando el chip Kirin 1020, que es dos veces más potente que Kirin 970
5 (100%) 2 vote[s]

Kirin 1020, que es dos veces más potente que Kirin 970

Los últimos informes de la empresa de Huawei indican que ya están preparando y trabajando en su nuevo procesador para sus dispositivos de gama alta como lo son el Huawei p20 PRO o el MATE 10 PRO, este nuevo chipset llamado Kirin 1020, que se espera que sea dos veces más potente que el actual chipset insignia de la compañía, el Kirin 970.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes ha estado utilizando sus propios chips móviles desarrollados en la propia mayoría de sus teléfonos inteligentes, así como también para teléfonos inteligentes bajo su sub-marca Honor . Esta práctica tiene muchos beneficios, incluidos bajos costos, factores de diferenciación en comparación con otros y menor dependencia de terceros, entre otros.
Kirin 1020, que es dos veces más potente que Kirin 970

 

Si se cree en los últimos informes, la compañía con sede en China está trabajando en un nuevo chipset emblemático llamado Kirin 1020. El informe procedente de China afirma que el rendimiento de Kirin 1020 será el doble en comparación con el Kirin 970 .

Pero, no hay detalles relacionados con dicho chipset está disponible en este momento. Las fuentes dicen que el chipset Kirin 1020 entrará en producción masiva una vez que se lance la primera red 5G, y que pronto será utilizada en los teléfonos inteligentes de la compañía.





Comenzó el lanzamiento mundial del Xiaomi MI 8


Esperemos que Huawei pueda sacar su procesador de gama alta lo mas antes posible ya que el sector está liderado por Qualcomm con el emblemático Snapdragon 845, a esta tendencia se está sumando Samsung con sus chipsets Exynos, en donde vimos que el mes pasado estaba negociando con la empresa ZTE para poder fabricar los procesadores para esa compañía.

Esperemos que Huawei pueda sacar su procesador de gama alta lo mas antes posible ya que el sector está liderado por Qualcomm con el emblemático Snapdragon 845, a esta tendencia se está sumando Samsung con sus chipsets Exynos, en donde vimos que el mes pasado estaba negociando con la empresa ZTE para poder fabricar los procesadores

El HiSilicon Kirin 970 es el actual chipset móvil de gama alta de la compañía Huawei, que fue el primer chipset móvil en el mundo en tener un chip AI integrado. Es una CPU de 8 núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2.4GHz, es decir, 4 x Cortex A73 a 2.4GHz + 4 x Cortex 53 a 1.8GHz. Tiene una GPU Mali G72MP12 de 12 núcleos que proporciona un aumento del 20% en el rendimiento con respecto a la generación anterior y un aumento del 50% en la eficiencia.

Esperemos que los datos proporcionados sean correctos y que el cpu Kirin 1020 cumpla con las expectativas mencionadas anteriormente, aunque Huawei es una empresa que siempre innova y mejora sus dispositivos con el paso del tiempo.


 ¿Crees que será dos veces más potente que el Kirin 970? ¡Comenta con nosotros!

Un comentario sobre “Huawei está preparando el chip Kirin 1020, que es dos veces más potente que Kirin 970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.