Huawei domina el mercado de celulares en China durante el primer trimestre de 2020

0

Durante los primeros días de mayo hemos visto como cada fabricante publica su informe de ganancias y pérdidas e información, hace pocos minutos te comentábamos como HTC ha caído en un 39% en comparación al período del año pasado, ahora te queremos comentar que la IDC reveló en un nuevo informe que Huawei ha dominado el mercado chino durante el primer trimestre de 2020.

Según este informe Huawei estuvo detrás de más de la mitad de ventas de todos los dispositivos 5G que se vendieron en el país y además logró obtener el 40% del mercado total de celulares inteligentes vendidos en China.

En unos datos publicados anteriormente Huawei tenía una cuota de Mercado del 42.6% en el primer trimestre de 2020. Los analistas indicaron que la razón del éxito de Huawei se debe principalmente a las diversas ofertas de productos que mantienen en su país natal.

Resultados de informe financiero IDC

Lo bueno de esto es que estas cifras se han mantenido bien a pesar de la actual pandemia que está viviendo el mundo, según Wang Xi, Gerente de Investigación de IDC China, los smartphones accesibles 5G de Huawei que se venden en China son efectivamente buenos en diferentes segmentos de mercado y logran venderse de una manera abrupta.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias