Huawei demanda a Verizon por infringir uso de patentes

0

Huawei presentó demandas por infracción de patentes contra Verizon en los tribunales de Estados Unidos para los distritos Este y Oeste de Texas. La compañía está buscando una compensación por el uso de tecnología que está protegida por 12 de las patentes de Huawei en Estados Unidos.

“Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo”, dijo el Dr. Song Liuping, Director Jurídico de Huawei.

Como proveedor líder de equipos de comunicaciones y dispositivos inteligentes, Huawei reinvierte entre 10 a 15% de sus ingresos en I+D cada año. La compañía ha invertido más de 70.000 millones de dólares en I+D en la última década, lo que ha resultado en más de 80.000 patentes en todo el mundo, incluidas más de 10.000 patentes sólo en Estados Unidos.

Antes de presentar las demandas en Texas, Huawei negoció con Verizon durante un período de tiempo significativo, durante el cual la empresa proporcionó una lista detallada de patentes y evidencia objetiva del uso de Verizon de las patentes de Huawei, pero las partes no llegaron a acuerdo.

“Invertimos mucho en I+D porque queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de telecomunicaciones posibles. Durante años, hemos negociado con éxito acuerdos de licencia de patentes con muchas compañías. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más remedio que buscar una solución legal. Huawei simplemente le pide a Verizon que respete la inversión de Huawei en investigación y desarrollo al pagar por el uso de nuestras patentes o al abstenerse de usarlas en sus productos y servicios”, manifestó el Dr. Song.

Huawei respeta y protege los derechos de propiedad intelectual, abogando por el intercambio legítimo de tecnologías patentadas a través de acuerdos de licencia cruzada o de pago. Durante más de dos décadas, Huawei ha participado en extensas negociaciones de licencias con los principales titulares de patentes en la industria de las telecomunicaciones, firmando más de 100 acuerdos de licencia con los principales proveedores de TIC en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur.

Desde 2015, Huawei ha recibido más de 1.400 millones de dólares en tarifas de licencias de patentes. Hasta la fecha, también ha pagado más de 6.000 millones de dólares por el uso legítimo de tecnologías patentadas desarrolladas por pares de la industria. El 80% de estas tarifas de licencia se ha destinado a empresas en Estados Unidos.

La innovación y la protección de la propiedad intelectual son la piedra angular del éxito de Huawei. En 2018, el gasto en I+D de Huawei alcanzó los 15.000 millones de dólares, cerca del 15% de los ingresos anuales de la compañía. Huawei ocupó el quinto lugar en el cuadro de indicadores de inversión en I+D publicado por la Comisión Europea.

Huawei está dispuesto a continuar compartiendo sus principales logros de I+D con la industria y la sociedad en general. Esto incluye tanto a las empresas estadounidenses como a los consumidores, porque compartir la innovación de manera más amplia es lo que impulsa a la industria hacia adelante.

(Fuente | Huawei, Comunicado de prensa)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias