Huawei comenzó a actualizar algunos celulares a HarmonyOS

0

El momento más esperado en el mundo de la tecnología está frente a nosotros, luego de dos años de vetos comerciales hacia Huawei, hoy la compañía ha comenzado a actualizar una pequeña cantidad de dispositivos a HarmonyOS. Lo mejor de todo es que varios filtradores han obtenido acceso a esta versión y han compartido su experiencia.

harmony os

Los filtradores Changan Digital King y Digital Chat Station, han revelado que recibieron una actualización vía OTA y han pasado directamente desde EMUI a HarmonyOS.

Por otra parte, el canal de Youtube “Creator Studio” ha publicado un video en donde enseña a fondo la interfaz completa de HarmonyOS. El aspecto del video nos indica que se trataría de HarmonyOS en una tablet, pero en realidad es de un Huawei Mate X2.

El Youtuber ha indicado que la versión que está corriendo su dispositivo plegable es la “HarmonyOS 2.0.0 Developer Beta 3” según los filtradores esta misma actualización está siendo lanzada a varios usuarios comunes.

Recordemos que HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei y que realmente viene a competir contra Android e iOS. Aunque muchos sitios webs y páginas de tecnología aseguran que HarmonyOS es simplemente un port de Android disfrazado. Nosotros aún no hemos probado este nuevo sistema, pero cuando lo probemos te vamos a contar toda la experiencia honestamente.

Lee también: Xiaomi se une con Samsung para fabricar un nuevo procesador

Para finalizar te comento que esta nota no es oficial por parte de Huawei, es una filtración o rumor presentado por usuarios de la comunidad de Huawei en China. De ser cierto, es muy probable que la gigantesca compañía está probando a los primeros usuarios para comenzar con la actualización gradualmente.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias