Huawei ahora acepta aplicaciones de terceros en sus relojes

0

Aunque el negocio de celulares de Huawei está luchando en contra de las sanciones estadounidenses, a la compañía le está yendo bastante bien con sus relojes inteligentes. Mientras que el año pasado el negocio de celulares disminuyó en un 42,4%, el envío de relojes aumentó en un 90% año tras año en China y Asia y un 50% a nivel mundial.

En este momento Huawei está buscando reducir la producción de sus celulares inteligentes mientras que comienza a abrir sus relojes a aplicaciones de terceros para impulsar sus ventas.

Por si no lo sabías los relojes de Huawei ejecutan LiteOS, un software propio de la compañía y que actualmente no es compatible con aplicaciones de terceros. Sin embargo, a partir de este momento la compañía abrió su ecosistema para desarrolladores externos y obtener más aplicaciones.

Como prueba de ello, la compañía ha hecho compatible la popular aplicación Fitify con el Huawei Watch GT 2 Pro.

Derek Yu, vicepresidente de Huawei CEE & Nordic at Huawei Consumer Business Group ha indicado lo siguiente:

Ya somos el líder global de dispositivos portátiles ganando rápidamente participación de mercado para la categoría en muchas regiones. En el tercer trimestre de 2020, enviamos 10,7 millones de productos portátiles de muñeca a nivel mundial, con un crecimiento del 88,1% interanual hasta una cuota de mercado del 19,5%. Al hacer de Fitify nuestra primera aplicación de terceros para nuestros productos portátiles, estamos enviando un mensaje a muchos otros desarrolladores de aplicaciones de alta calidad. Nuestros wearables se están volviendo increíblemente populares y tú puedes beneficiarte al ser parte de la AppGallery de Huawei y del ecosistema de wearables.

Lee también: Huawei reducirá su producción de celulares al 37%

Para atraer aún más a los desarrolladores Huawei planea ofrecer una solución integral de soporte operativo para todos los proveedores de aplicaciones, este soporte debería cubrir todo el desarrollo y distribución de la app. Además, la compañía también ha presentado kits de integración para ayudar a desarrolladores y así poder maximizar la lista de aplicaciones en AppGallery.

Fuente | XDA Developers

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias