Un informe indica que Huawei ya ha fabricado más de un millón de celulares con ArkOS

Calificar articulo.

Las novedades con respecto al caso Huawei y EE.UU no paran, hace unos cuantos días se habló de una posible tregua de 3 años para ampliar la restricción. Desde que todo este revuelo comenzó, Huawei se ha mantenido firme, con el paso de los días hemos visto detalles de su estrategia y hoy te vamos a comentar novedades de su propio sistema operativo, ArkOS.
Acerca de este sistema operativo sabemos muy poquitas cosas, en realidad casi nada oficial, hace unos días se filtraron supuestas imágenes de cómo se vería en un smartphone. Nuestro conocimiento nos indica que este sistema operativo sería un fork de Android, una modificación basada en AOSP (Android Open Source Project). China Daily hoy mismo emitió un comunicado que indica que Huawei ya ha fabricado más de un millón de teléfonos con este sistema operativo.

ArkOS será más seguro y rápido que Android

Según lo que hemos podido leer del comunicado de China Daily, Huawi ya llevaría un millón de celulares fabricados con ArkOS como sistema operativo, un punto clave que nos ha encantado es que Huawei declaro que ArkOS es compatible con cualquier aplicación de Android y además indico que está trabajando con desarrolladores para lanzar nuevas aplicaciones optimizadas.


Leer Más: Estas son las excelentes ofertas de Huawei por el día del padre


Xiang Ligang, director general de la Alianza de Consumo de Información dijo:

“El argumento de Google está motivado por la preocupación de que el sistema operativo desarrollado por Huawei reducirá el dominio de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes”.

También según la declaración, el compilador de ArkOS acelera el sistema en gran medida, incluso hasta un 60% la apertura de aplicaciones de terceros. China Daily es una fuente muy confiable, por nuestra parte seguiremos informando a toda la comunidad, ya nos encantaría poder probar un celular de Huawei con su sistema operativo propio.

(Fuente | China Daily, Vía Pro Android)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.