¿Muerte empresarial? HTC dejaría de vender celulares este año

A veces la vida da giros inesperados y las empresas se tienen que adaptar para poder seguir adelante, hace algunos años atrás (High Tech Computer) más conocido como HTC lideraba el mercado y era una de las empresas mas valorada, lamentablemente todo cambio, hoy lucha por volver a surgir.

HTC lleva un par de años con resultados financieros en números rojos en su división móvil, es por esta misma situación que vendió parte de su división móvil a Google y también esto puede obligar a la compañía a dejar de fabricar smartphone.

HTC quiebra

HTC buscara licenciar su marca como salida

Nuestra fuente indica, que el sitio especializado en economía, ET Brand Equity, asegura que HTC está en conversaciones con diferentes fabricantes del mercado en India para poder licenciar su marca, esto quiere decir que otros fabricantes de dispositivos puedan usar el nombre de HTC en sus celulares a cambio de un pago por utilizar la marca registrada HTC.

 

Con este movimiento High Tech Computer podría dejar de diseñar y fabricar sus smartphones para siempre, dejando que nuevas y pequeñas compañías aprovechen el nombre, prestigio e historia que construyo el gigante tailandés.

Hace algunas horas; Un representante de HTC declaró a ET Brand Equity que la empresa anunciaría más detalles de este tema mas adelante.

HTC quiebra

¿Qué obtienen las pequeñas empresas al usar el nombre HTC?

Como sabemos el mercado en India es uno de los mas disputados, de momento esta liderado por grandes empresas como Xiaomi, Samsung y OPPO. Licenciar la marca HTC puede ser de gran valor para pequeñas empresas de celulares, ellos podrían ofrecer celulares con buena relación calidad precio bajo el nombre de una marca popular y conocida como HTC.


Leer Más: OnePlus 7, Renders indica que tendrá una cámara frontal emergente y pantalla sin notch


Por su parte, HTC si hace este movimiento seguiría recibiendo dinero en su división móvil, además reduciría sus costos como empresa al no tener que diseñar, fabricar y distribuir celulares, así HTC podrá centrarse en otras divisiones en donde domina, como la realidad virtual.

(Fuente, UNOCERO)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias