Hoy cierran las postulaciones para el concurso “Solve For Tomorrow” 2021

0

Hoy cierran las postulaciones para el concurso “Solve For Tomorrow” 2021 (Soluciones para el Futuro por su traducción al español) el que tal como en todas sus ediciones que tiene como objetivo, incentivar a los y las estudiantes a utilizar las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de la resolución de una problemática de su comunidad.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile comenta al respecto detalles del concurso y cómo puede cambiar la vida de los estudiantes dándole nuevas herramientas para su futuro. Hasta ahora esta iniciativa ha impactado a más de 2.000 estudiantes de todas las regiones del país.

 ¿Cuál es el llamado a los jóvenes?

Hoy queremos invitar a todos los jóvenes del país Chile a postular ideas creativas para generar cambios importantes en sus mismas comunidades gracias a la tecnología. Las temáticas pueden ser variadas, dependiendo de lo que a ellos les guste; Temas medioambientales, educación, diversidad e inclusión, salud, transporte, por ejemplo. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas.

¿Cómo y quiénes pueden participar?

Para participar, los interesados e interesadas deben inscribir un equipo formado por un mínimo 2 personas y un máximo de 5 integrantes que tengan entre 14 y 19 años y estén en enseñanza media. Cabe destacar que los equipos deben ser mixtos y contar además con el apoyo de un o una docente que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

¿Qué pueden ganar los estudiantes y profesores al participar de Soluciones para el Futuro?

Quienes participen y lleguen a las etapas finales, podrán optar a capacitaciones de Design Thinking para potenciar sus conocimientos, e increíbles premios de tecnología Samsung que les permitirá contar con más y nuevas herramientas para seguir aprendiendo.

¿Hoy es el último día de plazo para inscribirse? ¿Cuál es la siguiente etapa?

Así es, hasta hoy es el período de postulación y para inscribirse, los equipos deberán identificar una problemática cotidiana que afecte a su comunidad.

En la siguiente fase, el concurso estará enfocado en la propuesta de una solución a este problema y, por último, los equipos deberán elaborar un prototipo de su proyecto. Además, todos los finalistas podrán acceder a capacitaciones de Design Thinking para potenciar, con el fin de concretar sus proyectos.

Para inscribirse y conocer más detalles sobre Solve for Tomorrow, los equipos deben ingresar hasta el 30 de junio a www.solucionesparaelfuturo.cl.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias