Honor vuelve a dejar atrás a Apple y Xiaomi en su país natal

0

En este momento Honor es uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China según revela un informe de Canalys. De acuerdo con los datos entregados, la compañía logró enviar un 25% más de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con ello mantiene una cuota de mercado del 18%.

Los dos primeros lugares están siendo ocupados por las compañías Vivo y Oppo, que mantienen una cuota de mercado del 23% y 21% respectivamente, pero raramente Apple fue la que más ganó en este tercer trimestre en comparación con el año pasado, ya que los precios de los nuevos iPhone 13 no cambiaron e impulsaron los envíos netos y con ello aumento su participación en el mercado obteniendo el 11%. Por su parte Xiaomi mantiene el 14% de participación.

Lo impresionante de la gráfica compartida por Canalys es el evidente desplome de Huawei en su propio país y el increíble crecimiento de Honor en tan poco tiempo.

Las expectativas de mercado en China no son muy grandes, según Canalys todas las empresas están plagadas de escasez de chipset y los componentes están subiendo de precio. Además, las cadenas de suministros se agotan, por lo cual es “muy difícil obtener un volumen e ingresos adicionales en un mercado ya saturado”.

Lee también: Redmi Note 11, Note 11 Pro y Note 11 Pro+ son oficiales, mira los detalles

Honor envió 14,2 millones de móviles en el tercer trimestre de 2021

Hace pocos días la compañía lanzó oficialmente la serie Honor 50 al mercado internacional, lo mejor de todo es que la nueva serie viene con los servicios de Google de manera oficial. Por otra parte, estos equipos son de primer nivel y además mantienen un precio accesible para los fanáticos.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias