HarmonyOS: Se filtró la fecha oficial y primera lista de equipos compatibles

0

Esta mañana Huawei anunció que combinará dos de sus grandes marcas para formar HarmonyOS Connect y además añadió que utilizará este nuevo sistema operativo como base para un ecosistema completo e inteligente de múltiples dispositivos.

Hace unos días te comenté que Huawei estaría lanzando este nuevo sistema en junio de este año, pero hoy gracias a un filtrador ya podemos saber la fecha exacta de presentación.

Peng peng, responsable de la filtración a través de la red social Weibo ha indicado qué HarmonyOS 2.0 estaría siendo lanzado el día 2 de junio de 2021. Por lo tanto, los primeros usuarios en actualizar los veremos en la primera semana del siguiente mes.

La primera lista de dispositivos que actualizarán

  • Huawei Mate 40 series
  • Huawei Mate 30 series
  • Huawei P40 series
  • Huawei Mate X2

HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto

El vicepresidente de Huawei Consumer Business AI, Yang Haisong, habló sobre las últimas novedades de HarmonyOS.

Explicó que el sistema operativo es completamente de código abierto y afirmó que la compañía está preparada para ver a HarmonyOS en dispositivos de terceros.

“Los fabricantes de smartphones ajenos a Huawei son bienvenidos para utilizar el sistema operativo HarmonyOS, mismo que es de código abierto, y lo podremos construir juntos.”

Yang Haisong

Lee también: Xiaomi está preparando un celular modular

Entonces ya sabemos que desde la primera semana de junio podremos observar a HarmonyOS al completo, obviamente aquí estaremos informando todas las novedades.

Fuente | Huawei Central. Vía Isa Marcial

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias