HarmonyOS 2.0 llega a 90 millones de usuarios, cada segundo se agregan 8 nuevos usuarios

0

Huawei estableció un objetivo ambicioso para HarmonyOS: alcanzar los 300 millones de dispositivos actualizados para fin de año. Es una cantidad grande, pero al ritmo que va la compañía parece no ser imposible, ya que el nuevo sistema operativo se está expandiendo rápidamente; a principios de junio la compañía ya tenía 10 millones de usuarios con la actualización, a fines de agosto 70 millones y ahora el número se ha disparado alcanzando los 90 millones de usuarios.

Estos números son impresionantes, pero lo que debemos aclarar es que realmente se cuentan los dispositivos que están ejecutando HarmonyOS no los usuarios (un usuario podría tener varios dispositivos con el sistema operativo). Aun así, la cantidad de dispositivos actualizados es impresionante.

Además 100 millones de los 300 millones en total serán dispositivos de terceros o más conocidos como “internet de las cosas” (loT), los otros serán dispositivos de la compañía.

¿Cómo Huawei agrego 20 millones de dispositivos en una semana?

La compañía no ha anunciado cuáles son los dispositivos que se están actualizando a HarmonyOS, pero GSMArena indica que la mayor parte de esos 20 millones son equipos antiguos que están pasando al nuevo sistema operativo.

El nuevo software era compatible con 65 dispositivos Huawei y Honor, ese número llego a “casi 100” a principios de agosto. Actualmente HarmonyOS se ha lanzado para 56 equipos Huawei y Honor antiguos, esto nos indica que aún quedan muchos dispositivos pendientes.

Lee también: Huawei Store Online en Chile extiende sus ofertas por su aniversario, estos productos destacamos

El director ejecutivo de Consumer Business Group de Huawei, Richard Yu, ha indicado que cada segundo que pasa se conectan ocho nuevos dispositivos con HarmonyOS 2.0.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias