Harmony OS: el nuevo sistema operativo multiplataforma de Huawei

Hoy, en el marco de Huawei Developer Conference, Huawei presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en un microkernel (el núcleo del sistema operativo) diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, televisores inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y parlantes inteligentes. Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

Huawei anuncia su nuevo sistema operativo distribuido, HarmonyOS

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

“Éstas fueron nuestras metas con HarmonyOS” continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Huawei nos asegura que este nuevo sistema operativo es extremadamente seguro y más rápido que Android gracias a la distribución de tareas en diferentes canales, como sabemos Android realiza diferentes tareas en un solo canal. Por otra parte, esto también aumenta la fluidez del sistema.

(Fuente | Huawei developer conference, Vía Comunicado de prensa)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias