Harmony OS 2.0 estable llegará el próximo mes junto con la serie P50

0

Esta mañana el presidente de Huawei presentó un discurso de apertura para el TEDx en Shenzhen, China, en donde reveló los planes futuros para la división móvil de la compañía. Entre estos planes se confirmó que muchos dispositivos cambiarán a Harmony OS 2.0 a partir de junio de 2021.

El ejecutivo ha indicado que al menos 300 millones de celulares inteligentes, tabletas y otros dispositivos de Huawei tendrán el sistema operativo Harmony para fin de año.

Después de este anuncio un informante compartió en el foro de fanáticos de Huawei que la serie insignia “P50” se pospondrá hasta ese mes y según las palabras del informante, esta serie será la pionera de Harmony OS. También se ha indicado que la serie P50 se lanzará junto con la tableta Metapad Pro 2, que también utilizará el nuevo sistema operativo.

Lee también: Estos serían los celulares que LG iba a presentar este mes

Un informe anterior ha indicado que los dispositivos Huawei y Honor que se encuentran con EMUI 11 y Magic UI 4 podrán cambiar a Harmony OS 2.0. Sin embargo, otras fuentes indican que la transición solo estará disponible para los dispositivos que cuenten con procesadores Kirin, lo que significa que algunos celulares con procesadores Snapdragon o MediaTek no serán elegibles para este cambio de sistema operativo. Pero bueno nada es oficial y todo queda en rumores.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias