Google ya no permitirá grabar las llamadas y eliminará todas las apps relacionadas de Google Play Store

0

Desde Android 10 hacia arriba Google eliminó la grabación de llamada de forma predeterminada, ahora el día 11 de mayo la empresa implementará nuevas políticas en Google Play Store que impide que aplicaciones de terceros puedan grabar el audio de una llamada.

Estos nuevos cambios tienen como objetivo mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios porque las leyes de grabación de llamadas en el mundo varían bastante.

Eso sí, en dispositivos Xiaomi y Google Pixel, esto no aplica puesto a que ambas marcas cuentan con grabación de llamada nativa. Hasta el momento Google no revelo planes para ocuparse de ellos, pero posiblemente en el futuro se implementen algunas reglas adicionales.

Lee también: Hoy comienza la venta de The FreeStyle, el proyector smart de Samsung

Al parecer a los usuarios no les gusta la idea, ya que en una votación que se realizó en AndroidAuthority, la gran mayoría respondió que no, incluso algunos usuarios en foros respondieron que utilizan la grabación de llamada para recordar cosas.

Fuente | AndroidAuthority

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias