Google y Samsung se unen para crear un ecosistema de hogar inteligente

0

Los dispositivos electrodomésticos inteligentes están ganando mucho terreno cada año, pero hay un gran problema, la compatibilidad… literal, todos los usuarios nos quejamos de esto, es imposible crear un ecosistema casi perfecto con productos de diferente marca, pero un nuevo protocolo llamado “Matter” viene a cambiar esto.

El objetivo principal es facilitar el uso de un hogar inteligente con dispositivos de diferentes marcas, para comenzar con esto Google y Samsung anunciaron una colaboración para que SmartThings y Google Home funcionen a la perfección.

El objetivo principal es que cada una de las aplicaciones se conecten a los dispositivos de cada marca y lo puedan controlar a estos sin errores, por ejemplo, si configuramos un equipo en Google Home, también aparecerá configurado en SmartThing y viceversa.

Lee también: Galaxy Z Flip 3, Fold 3 y Note 20 comienzan sus pruebas con One UI 5.0 y Android 13

Google y Samsung son los pioneros en utilizar este nuevo sistema, pero también hay otras compañías que se están sumando a la idea, entre ellas está: Amazon, Huawei, Ikea, LG, Midea, entre otras.

Empresas que utilizaran Matter

Este nuevo soporte se integrará en la aplicación Google Home y SmartThing durante las siguientes semanas, aunque es posible que las primeras actualizaciones contengan errores o no sean 100% compatibles, puesto que el dispositivo utilizado también debe mantener el protocolo Matter para su correcto funcionamiento.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias