Google invertirá $200 millones de dólares para crear su segundo centro de datos en Chile

Google actualmente es una de las empresas norteamericanas más grande del mundo, su expansión es a nivel global y es por esta misma razón que el gigante de EE.UU invertirá US$200 millones en un segundo data center en Chile.

Esto fortalecerá su presencia en nuestro país ya que este nuevo centro de datos contará con oficinas administrativas, patios eléctricos y además zonas específicas de datos. El primer centro de datos de Google en Chile fue construido en la zona industrial de Quilicura.

El segundo data center se construirá en un espacio de más de 26 hectáreas, según detalla el diario “El Mercurio” la ubicación podría ser entre las comunas San Bernardo y Cerrillos, dado a que Google ha comenzado a negociar con el servicio de Evaluación Ambiental.

Google construirá su segundo Centro de datos en Chile ¿Nos beneficia?

Los centros de datos de Google servirán para ofrecer servicios de almacenamiento a empresas de nuestro país, bancos, universidades y más. Un dato curioso es que Google eligió a Chile para instalar su primer Data Center en Latinoamérica en 2012, ¿La razón?…


Leer Más: Unboxing del nuevo Samsung Galaxy A80


Durante este lanzamiento llevado a cabo hace unos años Google explico mediante un comunicado oficial que eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios en internet y que esto facilitaba demasiado la innovación e implantación de nuevas tecnologías.

(Fuente Principal Ficha del proyecto data center, Vía Elmostrador.cl, pisapapeles.net, transmedia.cl)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias