Google perdería 800 millones de usuarios si Huawei abandona Android

El mes pasado, Google revoco la licencia de Huawei para utilizar su sistema operativo luego de que el departamento de los EE.UU incluyera a la empresa en su lista de Entidades, donde están compañías que representan una amenaza para su seguridad nacional.

Luego de esa prohibición, el mismo departamento de Comercio de Estados Unidos proporciono un periodo de 90 días para que la prohibición sea efectiva o se anule. Mientras tanto, Huawei confirmo que sus usuarios continuaran recibiendo actualizaciones Android.

Ren Zhengfei indica que Google perderá entre 700 y 800 millones de usuarios si Huawei Abandona a Android

Google-perdería-800-millones-de-usuarios-si-Huawei-abandona-Android

Hace unas cuantas semanas atrás el fundador de la compañía Ren Zhengfei indico que esta prohibición de Google afectara los ingresos de Huawei hasta en 30 mil millones, también hace unas semanas se confirmó que Huawei ya tiene su sistema operativo HongMeng OS.

Huawei-empresa

En una entrevista con CNBC, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, afirmó que Google perderá 700-800 millones de usuarios si Huawei abandona Android.

“Huawei y Google siempre estarán en la misma línea de interés, y si no cargamos el sistema de Google, Google perderá 700-800 millones de usuarios en el futuro”.

Nuestra fuente Gizmochina asegura el hecho

Además, añadió que la compañía no quiere remplazar el sistema operativo de Google porque desacelera el crecimiento, pero si no hay tregua alguna, Huawei tendrá que utilizar HongMeng OS.

Huawei-p30

El nuevo sistema operativo

Una prueba reciente en la cual participaron marcas chinas (Oppo y Vivo) indican que el sistema operativo es hasta 60% más rápido que Android.

Este nuevo S.O será compatible con todas las aplicaciones de Android y también se podrá compilar para mejorar el rendimiento, como Chrome OS.

Leer Más: Estos son los 17 celulares de Huawei que se actualizarán a Android 10

Si Huawei remplaza el S.O de Google y convence a otros fabricantes para que utilicen su sistema propio, esto podría ser una gran amenaza para el monopolio de Google.

(Fuente | Gizmochina)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias