Google dejará elegir a los usuarios si quieren utilizar Chrome u otro navegador por defecto en Android

Calificar articulo.

La situación entre Google y la Comisión Europea no da tregua, Hace 10 años atrás Microsoft se comprometía con la unión Europea, para que sus usuarios pudieran escoger un navegador diferente a Internet Explorer. Google 10 años mas tarde quiere replicar la estrategia de Microsoft antes de que ocurriera una posible sanción por parte del comité Europeo.

En estos momentos Android es el sistema operativo dominante utilizado por fabricantes de tecnología, al estar en dicha posición, la unió Europea indica que la empresa de los Estados Unidos se aprovecha de su posición. El año pasado, Google fue multado por $632.000 Dólares ($422.000.000 Clp), Ante esta sanción, Google anuncio que cobraría a los fabricantes por el uso de aplicaciones en Android.

Google sigue los pasos de Microsoft

La comisión Europea tiene clara sus acusaciones; para ellos, Google se ha aprovechado de su posición, beneficiando a sus productos como Google Search, Google Chrome, Google Play Music, Etc…

Google dejara elegir navegador

Estas son las palabras de Kent Walker, encargado de los asuntos globales de Google;

“durante los próximos meses” comenzará a “permitir instalar cualquier buscador o navegador que quieras, independientemente de cuál venga instalado en el momento de la compra”.

¿Cuándo inicia Google a avisar las preferencias de navegador?

Google dejara elegir navegador

Aun no se ha especificado la fecha en que la empresa norteamericana pretende hacer estos avisos, lo que si sabemos es que este cambio se aplicara a los nuevos dispositivos y a los celulares Android ya existentes. El problema es que fuera de Google solo quedan algunos navegadores conocidos, como Mozilla Firefox, Opera, CM Browser, Dolphin Browser o el mismísimo Microsoft Edge.


Leer Más: Chuck norris se encuentra en Chile trabajando con Movistar


Con esta noticia, varios navegadores pequeños podrían salir beneficiados, también los navegadores oficiales de las empresas, como Samsung, Xiaomi o Huawei.

(Fuente, Xataka)