Geekbench elimina al OnePlus 9 y 9 Pro por acusaciones de trampa en sus resultados

0

Gracias a una investigación reciente realizada por el grupo AnandTech, se encontró una optimización muy interesante que mantienen los dispositivos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. En concreto, OxygenOS (la capa de personalización de OnePlus) limita el rendimiento de algunas aplicaciones para extender la batería. Sin embargo, justo en las aplicaciones de benchmarking el sistema no realiza esta limitación, Geekbench considero esto una trampa y ha sacado a ambos dispositivos de su lista.

Geekbench dice que el sistema toma decisiones de rendimiento basándose en los identificadores de las aplicaciones en lugar del comportamiento. Prácticamente el movimiento que realiza OnePlus para ellos es manipulación de rendimiento y desde ahora comenzarán a revisar a todos los equipos de la marca.

Esto no quiere decir que el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro sean ineficientes, de hecho, forman parte de los equipos más completos del mercado actualmente, pero simplemente los puntajes de referencia indicarían un nivel de rendimiento que no vamos a encontrar en las aplicaciones cuando las ejecutemos en estos móviles.

Lee también: Xiaomi anuncia el MI 11 con escenas de Black Widow, mira el resultado

Actualmente no hay respuesta oficial por parte de OnePlus, pero tal y como sucedió con algunas marcas hace un tiempo en AnTuTu, el desenlace no podría ser muy bueno, solo hay que recordar lo que sucedió con MediaTek en 2020.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias