Galaxy S22 alcanza peak de velocidad de descarga conectado a la red 5G WOM

0

Este jueves 24 de marzo WOM lanzó oficialmente su red 5G en la Región de Valparaíso con un evento en el Muelle Barón donde se puso a prueba la velocidad obtenida con esta nueva red en los últimos equipos de la serie Galaxy de Samsung.

Un día antes, la operadora había anunciado este despliegue para la Región del Biobío y la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Valparaíso siendo parte del lanzamiento de 5G de Wom y comprobando en terreno que los equipos Galaxy S22 marcan 320 mbps de velocidad de bajada, un número excelente” señaló Matías Beregovich Director de Ventas B2B & Operadores en Samsung Electronics Chile. “Este estándar de velocidad de descarga mejorará considerablemente la experiencia de las personas y la hará más fluida en diferentes ocasiones, ya sea en el trabajo, el estudio, la entretención o la comunicación en vivo”, señaló el ejecutivo.

Además de la serie Galaxy S22, hoy ya es posible conectarse a las nuevas redes 5G con otros modelos de gama media y alta, como el recientemente lanzado Galaxy A53 5G, o los primeros Smartphones plegables del mercado, Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G.

“Algo positivo de nuestros dispositivos es que tienen red 3G, 4G y 5G, que va ampliándose y que nunca deja atrás las anteriores en cuanto a la cobertura”, explicó Beregovich. “Este año, el 100% de los dispositivos que vamos a lanzar vendrán con tecnología 5G, independiente si son equipos gama alta o no. Desde los Smartphones menos costosos hasta equipos de alta tecnología”, aseguró.

Beneficios de la conectividad 5G

Una de las mejoras que los usuarios podrán ver en el día a día y que será potenciada por la red 5G, es un mayor grado de fluidez para carga y descarga de archivos y para pasar de algunos dispositivos a otros sin delay. “En el caso de Samsung, estamos potenciando el ecosistema integrado de Smartphones con TVs, relojes inteligentes e incluso línea blanca, por lo que la llegada del 5G mejorará aún más la fluidez de conexión entre estos dispositivos” cuenta Matías Beregovich.

Distintas áreas de las sociedad se espera se vean beneficiadas con la instalación del 5G en Chile, una de ellas, de acuerdo al especialista de Samsung, la educación. “La contingencia de los últimos años nos ha demostrado la utilidad de contar con buena velocidad y una muy buena conectividad para que los procesos educativos se mantengan a pesar de la distancia o la imposibilidad de la presencialidad. Proyectar los desafíos de la educación contando ya con redes 5G, y además con dispositivos como Tablets, Monitores y Smart TVs preparados para aprovechar esta velocidad de descarga, es una gran noticia para la comunidad educativa”.

Despliegue total en 2023

Con el despliegue de su red 5G, Wom apuntará a la descentralización y democratización de la red, partiendo por regiones, con foco en triplicar su cobertura para este 2022 y realizando una inversión de US $500 millones.Para el próximo año la meta es el despliegue total de 2.151 sitios anunciados y la proyección durante los 4 primeros años es alcanzar un 50% de los clientes 5G.

Esta información proviene desde Samsung Chile, no fue escrita por nuestro equipo.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias