Samsung Galaxy A50 Análisis: La gama media del futuro

Hace días que sabíamos que los nuevos dispositivos Galaxy A estaban por llegar, teníamos noticias de que la gama “J” desaparecería totalmente de Samsung, no sabíamos que era lo que la compañía estaba preparando.

Fuimos invitados a Brasil a la presentación oficial de esta nueva familia Galaxy, hemos podido probar cada uno de estos nuevos dispositivos de Samsung y de verdad que nos sorprendieron, ahora bien, uno de ellos lo hemos podido probar a fondo, a continuación, te vamos a contar todo acerca del nuevo Samsung Galaxy A50.

Revisión Galaxy A50

Ficha técnica Samsung Galaxy A50

DIMENSIONES 158,5 × 74,7 × 7,7 mm
PANTALLA Super AMOLED de 6,4 pulgadas
FHD+ (1080 × 2340)
PROCESADOR Quad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz
MEMORIA RAM 4/6 GB de RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO 64/128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con microSD
CÁMARA TRASERA 25 MP AF f / 1.7
5 MP FF f / 2.2
8 MP FF f / 2.2
CÁMARA DELANTERA 25 MP FF f / 2.0
BATERÍA 4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVO
OTROS Sensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida, Samsung Pay, Bixby Vision, Bixby Voice, Bixby Home, Bixby Reminder
PRECIO $259.990

Galaxy A50 con pantalla a otro nivel

Si nos vamos a poner a hablar de los detalles de este dispositivo, tienes que saber que es un celular con una pantalla increíble, Samsung hace un tiempo atrás se burló de Apple por incluir Notch y bueno con los recientes Galaxy M y posteriores Galaxy A, el fabricante sur coreano ha incluido el Nocth, pero te tenemos que contar que es algo muy diminuto, es un notch en forma de gota de agua en el caso del Samsung Galaxy a50.

Revisión Galaxy A50

Por otra parte, este celular posee una pantalla grande de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y Super AMOLED, ¡eso no es todo! Lo que mas nos impresiono de este dispositivo es que viene acompañado de un lector de huellas inserto en su pantalla, algo que no es muy normal en celulares de gama media. Debo decir que en el día a día funciona normal, la experiencia podría ser mejor pero como sabemos los lectores de huella en pantalla nunca llegaran a ser mejores que los lectores tradicionales.

Configuración Triple cámara: El A50 dice ¡No me quedo Atrás!

El lente principal de esta configuración es de 25 MP, cuenta con una apertura F/1.7, lo acompaña un sensor Ultra Gran Angular de 8 MP con apertura F/2.2 y el ultimo es un sensor ToF para medir la profundidad de la fotografía, su apertura focal es de 2.2.

Revisión Galaxy A50

Estas cámaras tienen la posibilidad de hacer enfoque dinámico, aunque te tenemos que comentar que es un poco mas lento que otros dispositivos, pero no es algo grave, como punto final te comentamos que el dispositivo cuenta con inteligencia artificial para fotografías, con esto consigue mejores resultados que dispositivos de la competencia.

Revisión Galaxy A50

Estas fueron las fotografías que tomamos con esta triple cámara:

Galaxy-A50-Review

Galaxy-A50-Review

Galaxy-A50-Review

gran angular

Galaxy-A50-Review

Galaxy-A50-Review
Fotografia hacia arriba con Inteligencia artificial

Galaxy-A50-Review

Galaxy-A50-Review

Galaxy A50: Diseño moderno y brillante

El nuevo Galaxy A50 posee un diseño innovador para la gama media, por lo general estos dispositivos son de plástico y no se sienten bien a la mano, Samsung en esta nueva gama de celulares a optado por integrar su tecnología glastic, que permite que los dispositivos que son de plasticos parezcan de vidrio pero sin perder la esencia de celular firme en la mano, por otra parte me gusta el diseño ya que con la luz se puede apreciar ese toque sofisticado de reflejo.


Leer Más: Así es el nuevo Samsung Galaxy A80 con cámaras giratorias


Galaxy-A50-Review

Nuestra sensación fue positiva, con este sistema glastic, el A50 no se siente barato, ni mucho menos de mala calidad. En su parte posterior es blanco, pero al moverlo se ven colores degradados tipo arcoíris.

Galaxy A50 Precio y Distribución

Como sabemos este dispositivo ya se encuentra disponible en el mercado Chileno y en muchos países de Latinoamérica, su precio es de $259.990 pesos y lo podremos encontrar en colores Negro, Azul y Blanco.

Actualización: Esta review y análisis fue actualizado con fecha 06/08/2019, la prueba de este dispositivo fue hecha en abril de 2019 y modificamos algunas cosas con forme paso el tiempo y probamos el dispositivo, de igual manera el precio de salida fue de 259.990 y en estos momentos se puede encontrar en tiendas Samsung y Retails del país por 209.990 e incluso menos.

Samsung Galaxy A50 opinión Final de Android Vk

El Galaxy A50 es un dispositivo preciso, conserva todos los valores que nos gusta de un celular por una parte la configuración de triple cámara llama la atención, podemos tomar buenas fotos, como las que viste arriba y por otra parte el Gran angular es bueno y deja nuestra fotografía preciosa.

En cuanto al rendimiento total del equipo, no tiene fallas sí que podría ser mejor obviamente, pero considerando que estamos en la gama media de Samsung… ¡el equipo va bien!

Para finalizar te quiero hablar del sonido del celular, como sabemos Samsung tiene uno de los mejores sonidos en sus equipos, el Galaxy A50 posee un buen sonido, pero ojo dentro de la gama en la cual nos encontramos, al subir demasiado el volumen este tiende a distorsionarse y solo podremos usar el modo Dolby Atmos con audifonos, que por cierto vienen en la caja.

Nota Final

Rendimiento: 81/100

Cámaras: 92/100

Diseño: 89/100

Pantalla: 85/100

Nota Final: 90

Queremos agradecer a la agencia de Samsung por el préstamo del equipo. Este celular fue probado por Isaac Bahamondes durante la presentación de los Galaxy A y luego probado durante 2 semanas completas. 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias