Fuimos a conocer el primer televisor 8K de Sony en Chile

0

Hace unos cuantos días atrás Sony anunció la disponibilidad de su televisor Z8H 8K en Chile, esta nueva televisión mantiene una experiencia inmersiva con avanzadas tecnologías en resolución 8K.

Esta nueva televisión está desarrollada con un procesador especializado que permite la reproducción de imágenes nítidas y realistas. A la hora de reproducir videos o películas en ella se puede ver fácilmente la calidad que posee, es impresionante de verdad.

Al estar probando las funcionalidades de este nuevo televisor comprobamos algunos detalles como la configuración con el asistente de Google, (podemos controlar la televisión con tan solo hablar) y la tecnología Full Array LED, que mantiene los contrastes negros intensos.

Lo mejor de lo mejor

Sin dudar una de mis partes favoritas de este nuevo televisor es el impresionante sonido que mantiene, en la parte de atrás vamos a encontrar dos altavoces con una calidad de sonido increíble. Este sonido es envolvente y se siente como si viniera de todas partes del televisor.

Además de eso en la parte trasera vamos a encontrar dos conectores para configurar altavoces y así utilizar la televisión como si fuese un subwoofer, aunque sinceramente con el sonido que tiene creo que no es necesario.

Conversamos con Cristóbal alcántara, Senior Marketing Manager de Sony Chile y nos comentó:

Esta nueva televisión de Sony 8K de Sony mantiene la mejor resolución calidad de imagen y sonido del mercado, pero bueno toda esta tecnología la empleamos en nuestros productos y nuevos lanzamientos de este año. Lo que hace Sony es crear tecnología propia en sus centros de investigaciones y desarrollo para proveer mejores resultados para los consumidores en sus hogares.

Este es el primer televisor 8K que trae Sony a Chile, el primer televisor 8K de Sony fue creado el año pasado para los mercados de Europa, Asia y EE.UU en un formato de 98 pulgadas.

Lo que más destaco de este televisor es el procesador, en su interior funciona con 2 chips muy inteligentes que realizan un escalado de imagen. Si no tenemos vídeos, películas o series en 8K no hay que preocuparse porque los procesadores realizarán un escalamiento de imagen, ya sea de FullHD o 4K, hasta los 8K

Un detalle importante que te debo mencionar es que este televisor está listo para la recién presentada PlayStation 5, ya que esta requiere de una velocidad de transferencia de datos mayor a la actual y el nuevo Z8H 8K lo incluye, hablamos del HDMI 2.1 qué hace que el PlayStation 5 pueda ejecutarse de manera fluida en detalle, velocidad, textura, profundidad etc. Gracias a la gran cantidad de transferencia de datos.

Precios y disponibilidad

El televisor Sony Z8H 8K estará disponible por un precio referencial de $5.899.990 CLP en las tiendas de Sony Store de Kennedy y Mall Costanera Center.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias