Fortnite fue eliminado de la Google Play Store y App Store

0

Hace unos momentos se ha formado una noticia tendencia mundial, Google y Apple han eliminado por completo a Epic games y Fortnite de sus respectivas tiendas, el motivo principal es porque Epic games buscaba evadir tarifas en ambas plataformas.

Primero fue la tienda de Apple quien eliminó a Fortnite de su lista de juegos y ahora se sumó Google Play Store.

¿Qué pasó?

Una nueva actualización de Epic games en el popular videojuego permitía que los jugadores realizarán compras directas en su tienda, saltándose los pagos establecidos en el sistema Android y también iOS.

De esta manera Epic Games logró ahorrarse las tarifas que se les debe pagar a Google y Apple por las compras realizadas en aplicaciones que se encuentran en sus tiendas.

_Fortnite fue eliminado de la Google Play Store y App Store

Desde Apple indicaron que apenas Epic games lanzó la actualización, el videojuego se eliminó inmediatamente de su plataforma, ya que actualizaron el juego sin una revisión.

Desde ese momento solo era cuestión de tiempo para que Google tomase la misma decisión y vetará al popular videojuego de su tienda Google Play Store.

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, Epic Games organizó una campaña promocional, qué incluyó un cortometraje qué crítica y hace una parodia de Apple. Por otra parte, en sus redes sociales crearon una campaña llamada #FreeFornite para recibir apoyo de la comunidad.

Como si todo esto fuera poco, Epic Games presentó una medida cautelar contra Apple.

El problema aquí se lo llevan los jugadores, ya que al estar fuera de las tiendas oficiales a los jugadores les costará más actualizar el videojuego, aunque como dato… este aún sigue disponible en las tiendas de Samsung y Huawei.

Fuente | Latercera.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias