Facebook eliminó el modo oscuro de su aplicación por error

0

Ayer por la tarde muchos usuarios comenzaron a reportar a través de las redes sociales que el modo oscuro en la aplicación de Facebook había desaparecido por completo, al principio el problema solo estaba presente para los usuarios de Android y con el paso de las horas los usuarios iOS también comenzaron a reportar este problema.

El principal problema es que ya no estaba la opción para activar el modo oscuro, había desaparecido del menú.

La respuesta de Facebook

El sitio web Techradar ha obtenido una respuesta por parte de Facebook a través de un comunicado:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Lamentablemente esta declaración solo menciona los problemas que mantiene la aplicación en Android, pero no menciona nada sobre iOS. Aunque según un reporte publicado por Xataka, las versiones afectadas por este problema son la 319.0.0.39.120 de la app de Android y 320.0.0.36.122 (293873823) de la app de iOS.

Como volver al modo oscuro

Actualmente no hay una solución oficial para los usuarios de Android, pero muchos indican que tras forzar la detención de la aplicación, eliminar el caché y luego volver a lanzarla el modo oscuro volvió.

Así vuelve el modo oscuro en iOS:

  1. Reinstalar Facebook
  2. Reintentar y si el modo oscuro sigue sin estar disponible, forzar el cierre de la app
  3. Entrar a configuración del iPhone y luego a la sección de aplicaciones. Ahí, seleccionar Facebook y en las opciones activar (Subida de video HD) y (Subida de fotos HD)
  4. Después de esto, regresar a la app de Facebook y el modo oscuro debería estar disponible de nuevo

Fuente | TechRadar, Vía Xataka México

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias