Eventos: Así fue la final del concurso Solve for Tomorrow de Samsung y País Digital

0

Esta mañana tuvimos la oportunidad de asistir a la final del concurso Solve for Tomorrow, un certamen que se desarrolla todos los años desde 2010 en donde se busca una idea innovadora que pueda salvar al mundo.

Los ganadores de este año fueron el grupo “Los Leakenes” de la región metropolitana, ellos crearon un dispositivo para detectar fugas de gas y prevenir accidentes en el hogar. El prototipo final tiene el nombre de “Leak-D” y es un dispositivo fácil de utilizar, ya que es una bombilla de luz y además está fabricado con materiales reciclados.

Esta solución nació de la historia personal de una integrante del equipo, Millaray Gómez, ella y su familia fueron afectados por catástrofes de incendios en el hogar y a raíz de este dolor, su equipo decidió encontrar una solución para prevenirlos para evitar más tragedias

“Este proyecto nació de la necesidad de encontrarle un sentido a una pérdida. El prototipo consiste en la creación de un detector de fugas de gas, para que suene y se prenda una luz roja. Es un proyecto inclusivo, ya que las personas no videntes pueden escucharlo y para las que no escuchan puedan ver la luz roja” señala Millaray Gómez.

“Desde Samsung estamos felices de crear este tipo de iniciativas educativas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Solve for Tomorrow es un concurso que busca acercar a los jóvenes a las STEM a través de experiencias únicas e inolvidables. Este es un llamado directo a convertirse en protagonistas y creadores de tecnología. Admirar a los equipos finalistas presentar sus ideas en vivo nos llenó de orgullo y emoción. En Samsung estamos comprometidos con la educación para acercar a las futuras generaciones a la tecnología y STEM”, señala Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

Fuente | Presencial

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias