Estos serían los primeros celulares en recibir HarmonyOS 2.0

0

Hace unas semanas, Huawei confirmó que algunos celulares que en este momento ejecutan EMUI 11 podrán instalar HarmonyOS 2.0. Esta nueva versión del sistema operativo se irá lanzando por etapas; la primera versión llegará en diciembre de este año.

Según un post publicado en Weibo, los primeros equipos en contar con esta actualización serán los que mantengan el procesador Kirin 9000, que podría ser la serie Mate 40, luego la actualización pasaría a los celulares con el procesador Kirin 990 5G (Huawei P40 series y Mate 30).

Huawei logo en fondo negro

Incluso con el paso del tiempo, HarmonyOS 2.0 llegará a dispositivos más antiguos y de gama media que poseen el procesador Kirin 810 y Kirin 710, aunque posiblemente solo serán algunos equipos los que actualizarán.

A continuación, te dejo la lista:

  • Primer lote: Kirin 9000
  • Segundo lote: Kirin 990 5G
  • Tercer lote: Kirin 990 4G (parcial), 985, 820 (parcial)
  • Cuarto lote: Kirin 980, 990 4G (parcial), 820 (parcial)
  • Lote final: Kirin 810, 710 (parcial)

La guerra comercial entre Estados Unidos y China mantiene forzada la capacidad de Huawei para lanzar nuevos celulares al mercado. Los modelos Huawei mate 40 ya deberían haber salido, pero al parecer estos se han retrasado por los problemas que generan las restricciones.

Lee también: Configura todos tus equipos Huawei en un solo lugar con la app AI Life

Se espera que la serie “Mate 40” se presente a mediados de octubre en el mercado chino, Mientras que la disponibilidad global podría retrasarse hasta el primer trimestre de 2021, Según indica GSMArena.com Huawei también podría presentar nuevas tabletas y dispositivos plegables con el procesador Kirin 9000 y HarmonyOS 2.0.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias