Estas son las 4 razones por las que Huawei sigue siendo referente en la industria móvil

0

Durante los últimos años, la innovación ha sido gran parte del desarrollo y éxito de la gigante tecnológica, Huawei. Desde el diseño en sus dispositivos, pasando por la cámara, e incluso la autonomía de sus equipos, han marcado un antes y después en la industria móvil actual.

Como sabemos la compañía ha pasado por momentos difíciles, pero aun así logro mantener una cuota estable de mercado y subir en diferentes rankings a nivel mundial.

Estas son las 4 claves de Huawei que predominan su éxito

Fotografía de nivel profesional

 

Sin lugar a duda el antes y el después en materia de fotografía en smartphones se dio en 2016 con el lanzamiento del HUAWEI P9, siendo el primer teléfono con doble lente co-creado con la gigante alemana, Leica. Marcando así pauta en el concepto de fotografía en los dispositivos móviles. Compuesto por un sensor RGB y otro monocromático.

Luego de eso vinieron las series P10 y P20 que lograron, entre muchas otras cosas, un avance significativo en el modo retrato y en fotografías de modo nocturno, para luego pasar a la Serie P30 y P30 Pro.

Diseño Futurista

La innovación también se refleja en el diseño y es que Huawei ha creado un sello propio en sus dispositivos. Volviendo al HUAWEI P30 Pro, este equipo cuenta con un cuerpo de vidrio, con tres de sus cuatro cámaras principales ubicadas de forma vertical en el borde superior izquierdo.

Lo mismo ocurre con los colores de los dispositivos. Como se pudo ver en la Serie P30, se han agregado nuevas tonalidades como el Aurora, el Piedra Luna y el último, Amber Sunrise, un color único inspirado en la belleza del sol de la mañana.

¿Como lo hace Huawei para seguir siendo una empresa referente en tecnología?

Autonomía y rapidez

No solamente hemos visto un precedente en temas de diseño y cámaras, sino que también en materia de autonomía y procesadores. Huawei ha desarrollado sus propios procesadores, las que van de la mano junto a las tendencias que prevalecen en el mercado de SoCs con Inteligencia Artificial móvil.

El procesador Kirin 970 integraba un módulo NPU y este se convirtió en el primer procesador con capacidades nativas de Inteligencia Artificial. Mientras que el Kirin 980 fue un paso más allá al incluir 2 NPU.

Innovación y tecnología

En febrero de este año, Huawei dio otro salto tecnológico que hasta el día de hoy sigue marcando el rumbo de la industria: durante el Mobile World Congress de Barcelona reveló ante el mundo el HUAWEI Mate X, el primer smartphone plegable con tecnología 5G, convirtiéndose en el más rápido en su categoría. Este dispositivo cumple con una función dual que le permite ser una tablet de 8 pulgadas, pero al ser plegado se convertía en un smartphone de doble pantalla OLED de 6.6 y 6.38 pulgadas.


Leer Más: Huawei P30 Pro en color Amber Sunrise comienza sus ventas en Chile este 8 de agosto


Estos son solo algunos de los hitos y tendencias que ha marcado la compañía durante los últimos años. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenderá en lo que resta del año.

(Fuente | Comunicado de prensa)

 

 

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias