Es oficial, Huawei presenta sus nuevos procesadores Kirin 990 y Kirin 990 5G

Ayer te comentábamos de una filtración de los nuevos procesadores de Huawei, todo indicaba que estos serían presentados en la feria electrónica IFA 2019, en años anteriores la compañía presento en esta feria los modelos Mate, que venían con nuevo procesador. Este año es diferente ya que se ha dado más protagonismo al procesador y como sabemos los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro serán presentados este 19 de septiembre.

Estos nuevos procesadores están construidos en proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV) de 7 nm, En el evento Huawei comento que este nuevo chip integrado es más pequeño que el modem Snapdragon 855+ X50 5G de Qualcomm , esto permite hacer dispositivos 5G más compactos.

El nuevo procesador de Huawei ya es una realidad, Kirin 990

Un punto interesante de este nuevo procesador es el hecho de que sea el primer SoC 5G de frecuencia completa, este admite arquitecturas independientes y autónomas. También admite redes 5G Sub-6 GHz en arquitecturas SA y NSA. De momento Huawei es la primera compañía en realizar un diseño unificado.

La versión 5G del Kirin 990 es un chip de 8 núcleos, este tiene 10.300 millones de transistores. Utiliza 2 núcleos grandes, 2 medios y 4 pequeños para obtener una mejor estabilidad multitarea, las velocidades son de 2.86 GHz, 2.36 GHz y 1.95 GHz respectivamente.


Leer Más: Huawei anuncia el lanzamiento de la serie Mate 30 para el 19 de septiembre


Según lo indicado en la presentación y el resumen de Gizmochina.com, los nuevos procesadores de Huawei incluyen un ISP dual de quinta generación, este lograra reducir el ruido de una fotografía, ayudar con los filtrados 3D y coincidencia de bloques. Las cámaras de los dispositivos Huawei entregan buenas imágenes con poca iluminación, al parecer esto podría ser aún mejor con el nuevo procesador de la compañía.

(Fuente | Gizmochina.com)

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias