Entrevistas: Conversamos con el gerente general de JOKR, la plataforma que llega en menos de 15 minutos con tu pedido

0

JOKR es una nueva plataforma de entregas de diversos productos que ha llegado a nuestro país. La compañía ha elegido a Santiago como su sede de operación en nuestro mercado local.

JOKR presenta una app interactiva en donde ofrece más de 1.000 productos en diferentes categorías.

Lo interesante de esta plataforma es que opera con centros de distribución propios en ellos se almacenan los productos. Por esta razón, la compañía es capaz de entregar los artículos en un tiempo reducido.

Conversamos con el Gerente General de JOKR en Chile

Santiago Infante, General Manager de JOKR nos comenta que el objetivo de la plataforma es entregar un servicio completo y rápido a sus usuarios. “JOKR es el supermercado del futuro”.

Android Vk: Santiago… ¿De dónde proviene el nombre JOKR?, o ¿Cuál es su significado?

Santiago Infante: “JOKR” es como la carta Joker, el comodín en tu vida, si tienes algún problema sacas esta carta comodín y podemos resolver tus problemas, desde ese término nace el nombre JOKR, además es un nombre que nuestros usuarios entienden en todos los países.

Android Vk: Sobre los trabajadores… ¿Ellos como realizan el envío? ¿Van en bicicleta?, o ¿Motocicleta, Auto? Para ofrecer llegar antes de 15 minutos.

Santiago Infante: Actualmente, están todos en motocicleta, en motocicletas propias, pero todos nuestros trabajadores están contratados y cuentan con salud y previsión.

Android Vk: ¿Cómo se llega en 15 minutos o menos? ¿Qué asegura al cliente que ese será el tiempo de espera?

Santiago Infante: Nuestro principal lema, bueno lema interno… es que no es que nosotros lleguemos rápido, nosotros estamos cerca de nuestros usuarios y por eso logramos cumplir los tiempos e incluso llegamos anticipadamente. En nuestras reglas tenemos marcado muy claro que nuestros “raiders” no corran, sino que vayan tranquilos a un ritmo normal para proteger su seguridad y que todo salga bien, con ello siempre tendremos un tiempo corto para llegar a nuestros clientes.

Santiago Infante, General Manager en JOKR Chile

Android Vk: ¿Cuál es la visión de JOKR en Chile? ¿Cuál es la meta?

Santiago Infante: Tenemos compromisos de corto y mediano plazo, en el corto plazo queremos cubrir la zona oriente de la capital y luego a mediados de 2022 cubrir toda la ciudad y luego saltar a ciudades vecinas. Para lograr este objetivo deberíamos abrir 3 tiendas más a fines de diciembre y luego tenemos más sorpresas para 2022.

Android Vk: ¿Cuáles son los medios de pago disponibles en JOKR?

Santiago Infante: Actualmente, estamos solo aceptando tarjetas de crédito y durante la próxima semana integraremos las tarjetas de crédito prepago y en un mes aproximadamente aceptaremos las tarjetas de débito.

Android Vk: ¿Cuál es la competencia de JOKR?, o ¿Quiénes son los competidores?

Santiago Infante: Nuestra principal competencia… y tal vez se descuadra con lo que uno quiere escuchar… es el supermercado tradicional. La gente que aún sigue yendo al supermercado a comprar porque no confía en los medios delivery. Entonces nosotros queremos ofrecer el servicio para las personas que siguen dirigiéndose hacia los supermercados tradicionales. El mundo del supermercado es gigantesco más inmenso que el mercado de restaurante, que ya está saturado con distintas apps. Pero el objetivo es ese, integrar a las personas que realizan compras offline y que logren realizar compras online.

JOKR y los Héroes Locales

JOKR además incluye en su catálogo a pequeños emprendedores y PYMES que, cumplen con un alto estándar de calidad, ellos pueden ofrecer sus productos a través de la plataforma. Incluir a estas empresas locales les permite a ellos expandir su alcance y además eliminar la necesidad de establecer redes de entrega y logística.

JOKR se puede descargar desde Google Play Store y AppStore. Actualmente, no se cobra por envíos ni se exige un mínimo de pedidos. La plataforma se encuentra disponible en EE.UU, Brasil, Mexico, Perú, Colombia y ahora Chile.

Entrevista grabada el día 11 de noviembre de 2021

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias