Sábado, Marzo 28

El Energizer P18K no saldrá a la venta, se canceló el proyecto

0

La falta de presupuesto y poco apoyo han bajado la realidad del Energizer P18K

Cuando escogemos un dispositivo por lo general buscamos que este tenga la mejor batería del mercado, en otras palabras, que su autonomía sea la mejor para poder usarlo el mayor tiempo posible.

Hace unos cuantos meses atrás veíamos como Energizer le enseñaba al mundo un dispositivo jamás antes visto, con una autonomía bestial de 18.000 mAh, el gran problema de este dispositivo fue su tamaño y peso, era muy interesante la gran capacidad de batería, pero era incomodo ya que contaba con marcos de casi 2 centímetros de anchura y casi pesaba medio kilo (450 gramos).

Energizer P18K

El Energizer P18K no recaudo lo suficiente para entrar al mercado

A pesar de que se transformo en uno de los dispositivos populares del Mobile World Congress el P18K no logro concretar en el mercado telefónico, ya que solo consiguió el 1% de financiamiento para poder fabricar el móvil a gran escala.

Avenir Telecom es la empresa que se encuentra detrás del Energizer P18K e Indiegogo la plataforma para conseguir el dinero para fabricarlo. En un principio se creía que el proyecto saldría adelante, pero esto no fue así.

¿Por qué el Energizer P18K no triunfo?

La razón principal que te comentábamos arriba es su peso y dimensiones, además a todo esto le tienes que sumar los componentes internos y el precio de este dispositivo que partiría desde los $540 dólares.

El problema que nosotros apreciamos en este dispositivo fue su procesador el cual era un Helio Mediatek P70, que en realidad no es malo, es comparable con un Snapdragon 710, por US $540 puedes hasta incluso obtener un dispositivo con un Qualcomm Snapdragon 845.

El dispositivo poseía características premium como carga inalámbrica reversible, pantalla sin bordes con cámaras deslizantes, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento expandible mediante micro SD.


Leer Más: Como organizar tu smartphone ¿Cuántas cosas no usas o están ahí porque sí? (Con tips de una experta)


Como dato interesante la compañía requería de 1 millón de Euros para la fabricación en masa de este terminal, pero solo recaudo 13.384 Euros, el 1% de lo que buscaba, por todos estos motivos se cancelo el proyecto y el Energizer P18K se transformo en nada más que un prototipo.

Ficha técnica Energizer P18K

Dimensiones 153 x 74.8 x 18mm
Peso 450 gramos
Pantalla 6.2 pulgadas IPS, relación de aspecto 19:9 y aprovechamiento frontal del 83.8%
Densidad de píxeles 407ppi
Procesador MediaTek Helio P70 –Octa-core 4×2.0 GHz Cortex-A73 y 4×2.0 GHz Cortex-A53
RAM 6 GB
Sistema operativo Android 9.0 personalizado por Energizer
Almacenamiento 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
Cámaras Cámara principal de 12 megapíxeles + cámara secundaria de 5 megapíxeles + tercera cámara de 2 megapíxeles para ayudar con el modo retrato. Cámara delantera dual con mecanismo pop-up,
Batería 18.000mAh con carga rápida y reversible mediante cable
Otros USB Tipo C, carga de otros dispositivos vía cable, cámara delantera dual pop-up, Bluetooth 5.0, carga rápida de 18W
Fecha de salida julio de 2019
Precio de salida $680 Dólares

(Fuente, Pro Android)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias

Los comentarios están cerrados.