El próximo Chip insignia de Huawei se llamará Kirin 9010 y será de 3nm

0

Hace un par de meses Huawei presentó el procesador Kirin 9000, este chip incluye dos variantes la normal y la variante Kirin 9000E, actualmente solo se encuentran en la serie MATE 40. Ahora un filtrador ha revelado detalles sobre el próximo procesador insignia de Huawei el cual se ha informado que se llamará Kirin 9010.

El filtrador @RODENT950 ha publicado un tweet en donde se indica que el próximo procesador de Huawei será un chipset de 3 nanómetros y mantendrá el nombre Kirin 9010.

Recordemos que el Kirin 9000 se lanzó como el primer procesador de 5 nanómetros para celulares, luego de su anuncio llegó el Samsung Exynos 1080 y el Qualcomm Snapdragon 888 (ambos en procesos de 5nm). Si bien la mayoría de usuarios espera que Huawei se mantenga con procesadores de 5 nanómetros durante al menos 2 años, esta filtración revela que la compañía ya estaría dando el salto hacia los 3 nanómetros.

Entonces si todo va bien en la próxima serie MATE 50 que se presentará en el cuarto trimestre de 2021 podríamos conocer a este nuevo procesador.

Lee también ➡ Xiaomi Mi 11: En 5 minutos la compañía vendió 350.000 unidades

kirin huawei procesador

Si esto sucede por obvias razones otros fabricantes de chips como Qualcomm o Samsung seguirán el ejemplo y también cambiarán a los 3 nanómetros. Aunque se espera que Qualcomm presente el chip Snapdragon 888 Plus a finales de este año, el cual debería ser un procesador de 5 nanómetros, pero con una velocidad de reloj más alta.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias