El presidente de Xiaomi dice que los precios subirán debido a la escasez de chips

0

El impacto económico de la escasez global de chips que se dejó ver durante el año 2020 pronto podría arremeter directamente para los usuarios de celulares inteligentes, ya que actualmente los fabricantes de celulares continúan lidiando con los desafíos del aumento en costos de producción.

La escasez de chips y procesadores afectó principalmente a la industria automotriz durante las primeras etapas y ahora parece ser que los fabricantes de celulares están comenzando a sentir gradualmente el impacto de la escasez a medida que los costos de producción continúan aumentando.

Hace pocas horas el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, dijo que su compañía está lidiando con estos aumentos en los costos de producción debido a la escasez de semiconductores necesarios para la fabricación de sus celulares. Indicó que es muy probable que estos aumentos de costo de producción hagan que sus dispositivos suban de precio. Aunque también enfatizó que la compañía continuará ofreciendo precios competitivos mientras buscan una manera de optimizar los procesos de producción.

Lee también: Motorola Moto G100 es presentado oficialmente y hoy mismo llega a Chile

Por otra parte, algunos fabricantes de chips han anunciado planes para la expansión de capacidad, con ello es posible que el impacto en el suministro global de procesadores no sea evidente hasta después de 2 años. Pero en general los fabricantes de procesadores han tenido dificultades para cubrir los retrasos en el suministro de sus clientes en todo el mundo.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias