El nuevo Chip 5G de MediaTek aumentaría en un 20% las ventas de la compañía

Hace unos cuantos días te comentábamos que MediaTek presento al mundo su primer chip 5G este es un procesador 5G de gama alta y según unos informes, este sería más potente que los procesadores 5G Kirin 990 y Exynos 980 respectivamente de Huawei y Samsung.

Ahora bien, se prevé que MediaTek gracias a este salto de procesador y potencia crecerá en un 20% en volumen de ventas, el informe indica que la compañía obtendrá una ganancia de 9.840 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

MediaTek crecerá un 20% más en 2020 gracias a su nuevo procesador

El Dimensity 1000 SoC apunta principalmente a mercados chinos, es ahí donde MediaTek encontrara a sus mejores aliados, así es hablamos de Xiaomi y Oppo que son fabricantes gigantes que querrán utilizar este nuevo chip.

En el informe realizado también se indica que el nuevo procesador de MediaTek puede rivalizar con los procesadores 5G de Qualcomm, pero no se especifica con que modelo. El pronóstico indica que la compañía enviara alrededor de 60 millones de unidades en 2020.

Para finalizar te queremos comentar que MediaTek se está asociando con el gigante tecnológico estadounidense Intel para desarrollar chips 5G en portátiles.

(Fuente | Gizmochina.com)

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias