El monitor HUAWEI MateView GT es la mejor opción para gamers y atletas de esports

0

Elegir un monitor no siempre es tarea sencilla, actualmente los usuarios deben analizar una serie de características que satisfagan sus necesidades para el día a día, desde la resolución, relación de aspecto, PPI (pixeles por pulgada), tecnologías de imagen, tecnología de la pantalla, tasa de refresco, etc. Sin embargo, esta situación también la viven los gamers, que buscan satisfacer necesidades muy específicas, sobre todo si juegan en competitivo, o si son atletas de esports.

Teniendo en mente estas necesidades específicas, Huawei creó su línea de monitores MateView GT, la cual está enfocada en los videojugadores, esto sin importar si son jugadores casuales, o si se dedican de tiempo completo a los juegos competitivos.

Un monitor curvo para un rendimiento óptimo

Probablemente ya te hayas dado cuenta que la mayoría de monitores enfocados a los gamers son curvos, la razón por la que los videojugadores casi siempre eligen un monitor de este tipo se debe a que ofrecen una experiencia mucho más inmersiva y tienen un campo de visión más completo.

El Huawei MateView GT ofrece una pantalla con diseño curvo de 1500R (radio) de 27 o 34 pulgadas, que permite generar esta experiencia visual envolvente junto con su resolución de 2560 x 1440 (2K) para el de 27 pulgadas y de 3440 x 1440 (3K) para el de 32”.

Para los gamers la resolución es importante, pero un apartado con mayor valor es la tecnología de imagen y color que soporte el monitor, por lo que el HUAWEI MateView GT también cuenta con compatibilidad con la gama de colores DCI-P3 de nivel cinematográfico, 350 nits de brillo y tecnología HDR 10, esto permitirá ver con claridad incluso en las áreas más oscuras para detectar a otros jugadores escondidos en títulos competitivos.

De igual manera, el HUAWEI MateView también ofrece una herramienta de control de campo oscuro que permite ajustar automáticamente el brillo de la pantalla por niveles para que sea sencillo cambiarlo dependiendo el momento y el juego, pues no es lo mismo un shooter competitivo que un juego survival horror en el que la oscuridad juega un papel fundamental para la experiencia del jugador.

La precisión de color Δ<2 garantiza que las imprecisiones de color en la pantalla sean imperceptibles para el ojo humano, y es un valor que no muchas veces se considera a la hora de adquirir un monitor, pero que garantiza una experiencia visual óptima para cualquier tipo de actividad.

¿Y la tasa de refresco?

Muchos usuarios que buscan un monitor para trabajar o ver series y películas probablemente se preocupan mucho por la tasa de refresco, que es un parámetro fundamental para cualquier pantalla, aunque por lo general se habla más de la tasa de refresco en los smartphones. La tasa de refresco es la cantidad de veces que se actualiza la imagen por segundo, es decir, un monitor con 60Hz de tasa de refresco es capaz de mostrar 60 imágenes por segundo, mientras que uno de 120Hz lo hace al doble.

No obstante, para los atletas de esports y cualquier gamer que dedique parte de su tiempo a juegos competitivos (sin que esto signifique meramente participar en torneos), los monitores con una mayor tasa de refresco les dan una ventaja a la hora de jugar, por lo que es común que la mayoría de los gamers busque solo monitores con una tasa de refresco de 120Hz o superior, la buena noticia es que el HUAWEI MateView GT alcanza una tasa de refresco de 165Hz.

Los atletas de esports o jugadores con una consola o una GPU compatible con la tecnología AMD FreeSync™ Premium también pueden disfrutar de esta característica en el HUAWEI MateView GT, la cual se encarga de ofrecer una tasa de refresco variable para eliminar el tearing, problema que sin importar qué tipo de jugador seas, ensucia la experiencia de juego.

El tearing es una distorsión gráfica que se produce cuando los fps (cuadros por segundo) de un juego son mayores a la tasa de refresco del monitor, por ejemplo, un juego que corre a 60fps en un monitor de 60Hz mostrará una imagen sin tearing, pero un juego que va a 120fps en un monitor que solo alcanza los 60Hz es muy probable que muestre tearing.

Con AMD FreeSync™ funcionando, la tasa de refresco se actualizará a la misma velocidad que la de los cuadros por segundo para tener siempre la mejor experiencia de juego.

Pasar tanto tiempo frente a un monitor puede perjudicar la salud visual de los jugadores, por esa razón el MateView GT cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free para que los gamers pasen gran parte del día usando el monitor sin dañar su vista o sufir fatiga visual.

El poder del sonido

Por último, pero no menos importante, está el sonido. Si bien es común que los gamers profesionales y streamers utilicen micrófonos o audífonos para jugar, los jugadores más casuales podrían necesitar un monitor con un buen sonido y micrófonos integrados como los que incluye el HUAWEI MateView GT.

El HUAWEI MateView GT de 34 pulgadas incluye una barra de sonido estéreo con una potencia de 5W e iluminación RGB con la capacidad de ofrecer 8 distintos efectos de iluminación. También integra 2 micrófonos capaces de captar la voz con claridad a 4 metros de distancia.

El HUAWEI MateView de 27 pulgadas está disponible en la Huawei Store por $ 299.990. Si quieres conocer más de este dispositivo puedes hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/PMateview27GTPR

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias