El internet en Chile se saturó debido a la descarga de GTA V en Epic Game

0

Hacen los cuantos días atrás la tienda de videojuegos Epic games regala GTA V.… los usuarios simplemente debían entrar al Launcher y descargar este popular videojuego, hasta todo… todo normal.

El gran problema llega cuando todos los usuarios a la vez se ponen a descargar este video juego simultáneamente, considerando que casi pesa 100 gigabytes, en todo el territorio nacional hubo un alza de saturación en la red, según Informa el diario la tercera, este alza representó un 46% Respecto a los días anteriores.

Con estos múltiples usuarios reclamaron a sus compañías proveedoras de internet y graciosamente compañías como “vtr” respondieron lo siguiente:

“Con base a la baja velocidad te informamos: A raíz del alto tráfico que ha generado por la descarga masiva de un juego recientemente lanzado a nivel mundial, nuestros servicios podrían presentar intermitencia. Se trata de una situación temporal, lamentamos los inconvenientes que esto podría generar”

Tweet de los usuarios

Gráfico semanal de internet en Chile

Con estos subidones de tráfico y de saturación, la red demostró que tiene capacidad de resistir aumentos significativos de tráfico de usuarios, ya que el tráfico en estos días está bastante elevado debido a las cuarentenas y entre el día 14 y 15 de mayo se elevó aún más.

Fuente | Diario la tercera

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias