El Huawei Mate 9 no recibirá Android 10 ni EMUI 10

0

El Huawei Mate 9 es un equipo que ya tiene más de 3 años de existencia en el mercado, este fue un buen smartphone y hace poco tiempo Huawei le entregó su última actualización, esta fue Android 9 Pie junto con EMUI 9.1.

Esto lo recordamos porque esta mañana en muchos sitios de información se reveló que este actualizaría a Android 10 junto con EMUI 10, esto no fue una Fake News, sino que un error por parte de Huawei. Un usuario pregunto a través de Instagram si el Mate 9 se actualizaría a estas versiones y obtuvo una respuesta afirmativa por parte de la compañía.

Huawei Mate 9 no recibirá EMUI 10, aclaración

Luego de esta respuesta y la viralización de la noticia, Huawei tuvo que salir a dar explicaciones, todo se trató de un error ya que el Bot de Huawei respondió de forma automática, ósea que no fue un representante oficial de la compañía quien respondió al mensaje del seguidor.

El Huawei Mate 9 sin dudar fue un gran equipo, pero este ya terminó su fase de actualización, por lo cual se quedará con Android 9, que por cierto no lo consideramos malo. Si quieres leer el comunicado de Huawei, te lo dejamos por acá.

(Fuente | Huawei)

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias