El fondo de pantalla de la muerte: Un fondo de pantalla está bloqueando los celulares Android

0

Ayer por la tarde se descubrió uno de los hechos más insólitos en la historia de Android, en concreto hay un error en los celulares que está reiniciando los dispositivos después de cambiar el fondo de pantalla.

Esta imagen que puedes ver a continuación no sólo bloquea los celulares de una marca en específico, sino que también en las últimas horas se han dado reportes que está bloqueando todos los celulares Android en general.

La explicación que se ha dado del porqué esta imagen bloquea los celulares es el alto rango dinámico que posee… este es superior al espacio de color sRGB nativo en Android, lo cual provoca el error.

El fondo de pantalla que bloquea los celulares

Este es el fondo de pantalla

Afortunadamente las soluciones ya están en camino varios desarrolladores están presentando sus directorios con una solución directa al repositorio AOSP de Google. Básicamente lo que proponen es limitar artificialmente los límites de histograma en Android 10 a 255.

Fondo-de-pantalla-que-bloquea-Android

Fondo de pantalla que bloquea Android

Por su parte, Samsung también propuso una solución y ya está tratando una futura actualización de software para corregir este problema en los celulares Galaxy.

Si eres de los usuarios que instaló este fondo de pantalla y ahora no sabes qué hacer con tu celular, para poder revivirlo debes iniciar el modo seguro y cambiar el fondo de pantalla desde ahí.

Fuente | SamMobile.com  

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias